Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Resucitan de la extinción al Lobo Gigante que inspiró a los «huargos» de Juego de Tronos

Resucitan de la extinción al Lobo Gigante que inspiró a los "huargos" de Juego de Tronos
Resucitan de la extinción al Lobo Gigante que inspiró a los "huargos" de Juego de Tronos

La empresa de bioingeniería Colossal Biosciences realizó un hito en la historia al resucitar de la extinción al lobo gigante o «terrible» que sirvió de inspiración para los lobos «huargos» de la reconocida serie televisiva «Juego de tronos».

Este especie, que es la primer especie en ser «desextinta» en la historia humana, y que se extinguió hace más de 12 mil 500 años, como en la película Jurassic Park fue traída a la vida nuevamente a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles.

El Lobo Terrible (Aenocyon dirus) vivió hace entre 11 mil 500 y 72 mil años atrás, indicó Colossal en un comunicado. De el se inspiró la literatura para crear  la raza de criaturas ficticias conocidas como huargos o warg en inglés, aunque estos fueron absolutamente reales.

Colossal Biosciences, que calificó este proceso como la primera “desextinción” exitosa, explicó que editó 20 genes de lobos grises con este ADN -procedente de un diente de 13 mil años y un cráneo de 72 mil- para otorgar a los cachorros algunas de las principales características de los lobos “terribles”.

Te Puede Interesar:   Accidente durante show deja a hombre bala gravemente herido

Posteriormente, con un delicado proceso de laboratorio crearon embriones a partir de las células modificadas del lobo gris y los implantaron en hembras caninas que dieron luz a estos animales que en vida eran tan grandes como un caballo.

La empresa de bioingeniería también creó un cachorro hembra de este animal al que bautizaron como Khaleesi, como era conocida la protagonista de la misma serie «Juego de Tronos». En un ‘post’ de X, la empresa adjuntó un video de los cachorros Rómulo y Remo, que ahora mismo caben en una mano humana, aullando.

Rómulo, Remo y Khaleesi están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society que incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.

Los lobos ‘huargos’ vivían en el continente americano durante el Pleistoceno hace entre 3.5 y 2.5 millones de años y se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13 mil años.

Según Colossal, estos animales que vivieron durante el Pleistoceno, eran hasta un 25 por ciento más grandes que los lobos grises y tenían un pelaje claro y grueso -que han recreado en estos animales- y unas mandíbulas más fuertes.

Con Información de Agencias

Más noticias

Internacional

Autoridades de Estados Unidos y mexicanas incautaron una tonelada de metanfetamina líquida que era transportada en botellas de agua mineral de la marca topo...

Internacional

El oeste de Texas se enfrenta a un alarmante repunte de sarampión con un total de 58 casos registrados hasta el momento, convirtiéndose en...

Internacional

Luego de fortalecerse de nuevo como huracán categoría 1, «Beryl» generó un impacto devastador al azotar Texas la madrugada de este lunes, cobrándose la...

Internacional

Las comunidades costeras del sur de Texas sufren ya severas inundaciones mientras se acerca la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón de la temporada...

Publicidad