Sudáfrica.- Ante la avance de la mancha urbana, los animales han tenido que cambiar sus hábitos al grado que es común ver avistamientos de especies salvajes y eso es lo que sucedió en la residencia de una pareja de la Provincia del Noroeste en Sudáfrica.
Resulta, que Ángel y Jaco Breytenbach, se disponían el pasado 29 de enero a pasear a sus mascotas en el patio de su casa, cuando decidieron echar un vistazo a las cámaras de vigilancia y no daban crédito a lo que descubrieron.
Resulta que tenían un inesperado visitante, el cual se encontraba en el fondo de su piscina, era un cocodrilo de 3 metros, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de las autoridades ambientales de la localidad.
Ante ello, un grupo de especialistas sacaron al reptil en un operativo que fue captada en video y como era de esperarse se compartió en redes sociales, generando toda clase de reacciones entre los internautas.
En el clip, se ve como el reptil se resiste a que los saquen de la piscina, pero tras varios intentos, por fin los rescatistas logran su objetivo.
Luego de la operación, el reptil fue trasladado a un santuario para ser sometido a análisis por el Departamento de Conservación de la Naturaleza, después de lo cual será liberado en su hábitat natural.
«No queríamos que el cocodrilo sufriera ningún daño, pero al decir esto tampoco quiero que los humanos sufran ningún daño. Creo que hay que colocar paneles de advertencia sobre los cocodrilos cerca o en las proximidades del río [de donde salió el reptil]», comentaron los especialistas.
También te puede interesar: Video: Halcón trata de cazar un pato de plástico y se viraliza
Se cree que el cocodrilo llegó a la piscina desde un río cercano en medio de las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Eloise, según precisaron en la organización sin ánimo de lucroWild Heart Wildlife Foundation (Fundación Corazón Salvaje).
Con información de: Actualidad.rt
Esta web usa cookies.