Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Sacerdote cuelga el hábito en plena misa por amor

Dicen que no hay obstáculos para el amor, pero si lo ponen en duda, chequen la historia de este sacerdote.
Dicen que no hay obstáculos para el amor, pero si lo ponen en duda, chequen la historia de este sacerdote.

Italia. – Dicen que no hay obstáculos para el amor, pero si lo ponen en duda, chequen la historia de este sacerdote.

Los hechos se suscitaron en Italia, en donde por amor este sacerdote durante la misa dominical colgó los hábitos.

Así, en plena homilía el sacerdote dio a conocer frente al obispo de su diócesis que dejaría los hábitos por estar enamorado de una mujer.

“Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor, sin sublimarlo, sin quitarlo”, confesó Riccardo Ceccobelli a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi.

El anuncio del sacerdote se hizo frente a los feligreses de la parroquia ubicada en Massa Martana, localidad de la provincia de Perugia, Italia.

Según medios locales, el sacerdote primero habló el obispo ante los fieles y luego confesó en ese momento que amaba a la Iglesia Católica pero también a una mujer.

“Agradezco a Don Riccardo todo el servicio prestado hasta ahora. Y, en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esa decisión, tomada en plena libertad, como él mismo me dijo, le garantice la paz y la serenidad”, declaró el obispo.

De hecho, sacerdote contó su historia a la prensa, luego de ser suspendido del servicio y de iniciar los trámites para volver al estado laico.

El sacerdote comentó que tomar la decisión de abandonar la sotana, anunciarla en la misa dominical y cambiar su vida fue difícil porque ama y respeta a la iglesia.

“No logro ser coherente, transparente y correcto con la iglesia como lo he sido hasta ahora”, argumentó.

De acuerdo al diario Il Corriere della Sera, donde se publicó la entrevista, “todos en el pueblo sabían que estaba con una mujer”.

Por su parte, la madre del sacerdote, comentó que ambos pertenecen a una familia católica y ella había rezado para que su hijo fuera sacerdote, pero ahora apoya su decisión.

Con información de: Proceso

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Anuncios