Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Selfie con gorilas: la imagen que ha dado la vuelta al mundo

Selfie con gorilas: la imagen que ha dado la vuelta al mundo

Circula por redes sociales una selfie tomada por un guardia forestal del Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, hogar de la mayor población de gorilas de montaña. La fotografía ha dado la vuelta al mundo pues, en ella aparecen dos gorilas acomodados de una manera muy particular.

La imagen fue compartida en un grupo de Facebook de guardias que velan contra los cazadores furtivos, en la instantánea se pueden ver en primer plano a un velador, que es quien sujeta la cámara. Al fondo dos gorilas en posición erguida que, parecieran dos humanos, uno se muestra con una actitud cordial y otro más serio.

ANOTHER DAY AT THE OFFICE…Photo: Ranger Mathieu Shamavu (c)NOTE: UNAUTHORIZED USE OF THIS PHOTO WILL BE REPORTED TO FACEBOOK

Posted by The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. on Thursday, April 18, 2019

“Otro día en la oficina”, se puede leer en la descripción de la increíble selfie que ha acaparado la atención de millones de internautas.

Selfie con gorilas: la imagen que ha dado la vuelta al mundo

En apenas tres días la foto s eh compartido más de 20.000 veces y cuenta con más de 21.000 reacciones y 2.000 comentarios.

La historia que esconde la fotografía es un tanto triste pues, este parque se encuentra en una zona inestable y llena de conflictos por la caza furtiva de esta especie.

Gorilas en peligro por caza furtiva

Virunga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pero lucha continuamente contra miles de factores. Además de recientes masacres de gorilas, las muertes del personal son continuas. Casi 200 guardas han sido asesinados en las últimas décadas protegiendo Virunga, uno de los parques más amenazados del planeta, sobre todo por los ataques de las milicias locales y los furtivos.

El parque se encuentra en una zona inestable, marcada por los conflictos en las últimas décadas en Rwanda o el propio Congo. El portal oficial del parque tiene que informar continuamente de la muerte de alguno de sus guardas.

Fuente: La Vanguardia 

Más noticias para leer

Anuncios