Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Suspenden a un maestro por llevarse a sus alumnos a un club nudista

Suspenden a un maestro por llevar a sus alumnos a un club nudista
Suspenden a un maestro por llevar a sus alumnos a un club nudista

Durante tres años no podrá dar clases un maestro que tuvo la osadía de llevar a sus estudiantes a un club nudista, además terminó borracho y desnudándose ante una maestra.

Se trata de Richard Glenn, profesor de ciencias de la computación de 55 años, quien fue sancionado en el Reino Unido por su terrible comportamiento durante un viaje con estudiantes de entre 16 y 18 años a Costa Rica.

Serán los próximos tres años durante los cuales no podrá dar clases y hasta el mes de abril del 2024 tendrá la posibilidad de pedir que se anule la sanción.

En julio del 2019 se realizó el viaje de tres semanas a Costa Rica, tras el cual se inició la investigación.

Durante la exposición ante el panel de la Secretaría de Estado para la Educación encargado de juzgarlo, se supo que, entre otros hechos, se había emborrachado frente a sus alumnos y los había amenazado.

“Voy a patear tu maldita cabeza” y “voy a matarte”, dijo, aunque luego argumentó que no recordaba los hechos. Sin embargo, admitió que había tenido una conducta profesional inaceptable.

Según se indicó, la líder del viaje fue la que reveló lo que sucedía cuando descubrió que los alumnos, que eran menores de edad, tenían tickets de consumo de bebidas alcohólicas en un club nudista. Además, Glenn “expuso su cuerpo desnudo a la líder del viaje en la habitación de hotel”.

Por estas actitudes, al sexto día del viaje lo enviaron de vuelta al Reino Unido, donde fue expulsado de la escuela Longridge Towers, en el noreste inglés, en la que había trabajado durante 12 años.

Richard Glenn, Suspenden a un maestro por llevar a sus alumnos a un club nudista

Richard Glenn, Suspenden a un maestro por llevar a sus alumnos a un club nudista

Finalmente, Glenn fue acusado de haber estado “varias veces bajo la influencia del alcohol”, lo que no le permitía estar “en condiciones de tomar decisiones o actuar adecuadamente”, por lo que se le prohibió trabajar como docente de manera indefinida. Solo en abril del 2024 podrá solicitar la anulación del fallo.

“Si lo solicita, se reunirá un grupo especial para examinar si la orden de prohibición debe anularse”, explicaron las autoridades.

En caso de no hacerlo, quedará inhabilitado para enseñar en escuelas de manera indefinida.

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios