En un hecho insólito, la empresa Teléfonos de México (Telmex) mantiene una deuda activa a nombre del escritor Juan Rulfo, fallecido en 1986, e incluso amenazó con reportarlo al buró de crédito, según denunció la periodista y abogada Fernanda Caso a través de la red social X.
Caso explicó que su tía vivió durante años en un departamento que perteneció al autor de Pedro Páramo, conservando los servicios contratados a su nombre, incluidos los de Telmex. Tras la muerte de la tía, los sobrinos intentaron regularizar la situación, pero la compañía telefónica sigue exigiendo el pago de un adeudo a nombre del escritor jalisciense.
En su denuncia, la usuaria expuso las dificultades que ha enfrentado su familia para demostrar el fallecimiento del escritor, desde conseguir el acta de defunción hasta lidiar con la burocracia de distintas dependencias: largas filas, trabas administrativas, regaños por el uso del celular y exigencias absurdas como imprimir una imagen del acta encontrada en internet.
La historia ha generado comentarios irónicos en redes sociales, donde usuarios califican la situación como un “secuestro burocrático desde el más allá”. Algunos incluso bromean con la idea de que Rulfo podría inspirarse en este episodio para una novela póstuma.
Mientras Telmex no ha ofrecido una postura oficial, la familia continúa en gestiones para resolver el absurdo. “Siento que Rulfo disfrutaría esta historia”, concluyó Fernanda, anticipando que habrá más capítulos por contar.
Te podría interesar: Cazzu critica a Fito Páez por sus dichos sobre mujeres y reguetón
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 19 de julio, 2025
Esta web usa cookies.