Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Tiburón Blanco muere tras atorarse en una jaula de turistas

Tiburón Blanco muere tras atorarse en una jaula de turistas.- El Tiburón Blanco es una especie marina catalogada como Amenazada por  la Norma Oficial Mexicana 059, por lo que el maltrato o la muerte de alguno es preocupante, sin embargo en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California, sucedió algo indignante.

Y es que un Tiburón Blanco permaneció atorado por 25 minutos en una jaula de observación, sin que nadie hiciera algo para poder rescatarlo.

Lo sucedido fue difundido en redes sociales por el activista ambiental, Arturo Islas Allende, quien denunció la muerte del tiburón, acusando directamente al empresario turístico de origen canadiense, Mike Lever, por no cumplir con el Programa de Manejo, el cual indica un nuevo diseño de jaulas, para poder proteger a los usuarios y a los tiburones.

En su denuncia el ambientalista le exigió a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)la destitución de la directora de la reserva, a quien acusó de conocer la situación en el barco.

Asimismo, Islas Allende le pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que le retire los permisos de avistamiento y le aplique una multa al prestador de servicios turísticos.

Te puede interesar:Vicente Fox e hijo en la mira de la UIF, por evasión de impuestos

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios