Escribe la noticia que buscas

Virales

Tigres matan a mordidas a su cuidador y escapan por túnel

Tigres matan a mordidas a su cuidador y escapan por túnel
Tigres matan a mordidas a su cuidador y escapan por túnel

El cuidador de un zoológico asiático encontró una terrible muerte en las garras y fauces de un par de tigres de Sumatra de cuyos cuidados era responsable, las fieras lo mataron a mordidas y escaparon por un túnel abierto de forma natural.

Los felinos, dos hembras de un año y medio, tuvieron la oportunidad de evadirse debido a las violentas lluvias que ocasionaron un deslizamiento de tierra y abrieron un túnel por donde pudieron escapar, no antes de cumplir con su instinto natural y causar la muerte al empleado del zoológico.

Te Puede Interesar: FGR asegura leones y tigres de bengala en Sonora

Cuando las autoridades responsables del zoológico Sinka en la ciudad indonesia de Singkawang, llegaron al lugar, encontraron el cuerpo del hombre de 47 años con múltiples arañazos y heridas por mordedura, y ni rastro de los tigres.

Pero ademas, antes de fugarse, los «gatitos» mataron a un casuario, un avestruz y un mono cerca de su celda, por lo cual la policía y los funcionarios de conservación empezaron una operación de búsqueda durante la cual uno de los depredadores fue abatido al no surtir efecto la pistola tranquilizante.

«Primero lo intentamos con una pistola tranquilizante pero no funcionó, así que nos vimos obligados a disparar al tigre porque se estaba comportando de forma muy agresiva», comentó Sadtata Noor Adirahmant, jefe de una agencia local de conservación, y destacó que lo primordial es «la seguridad de los seres humanos».

La búsqueda de la otra tigresa continúa en la jungla que rodea el zoológico, donde se ha instalado una jaula con una presa dentro con la esperanza del que el felino regrese.

El tigre de Sumatra, es una subespecie en peligro crítico de extinción que habita exclusivamente en la isla indonesia de Sumatra. Se estima que quedan menos de 400 ejemplares en dicho territorio, según recoge la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés).

Tigres matan a mordidas a su cuidador y escapan por túnel

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

© Grupo Turquesa 2021