Una reciente publicación de la tiktoker Sandra Orozco ha desatado una ola de críticas en redes sociales que la obligó finalmente a disculparse. En un video, la joven arremetió contra los yucatecos, acusándolos de inventar huracanes para no trabajar y también para no llevar a sus hijos a la escuela.
Te Puede Interesar: Pronóstico del clima para hoy martes 8 de octubre 2024 en Quintana Roo
Orozco, durante su estancia en Mérida, afirmó que la falta de lluvia y el cierre de comercios eran prueba de que los yucatecos exageraban las alertas meteorológicas “se inventan estos huracanes o que son categoría 5″.
La mujer argumentó que “Todo está cerrado, ni al Oxxo puedo ir. A mí se me hace que la gente lo hace porque no quieren hacer nada, quieren como un día de asueto”.
La controversia no tardó en escalar, con usuarios de diversas plataformas criticando su falta de empatía y conocimiento. Muchos recordaron que México ha enfrentado desastres naturales recientes, como el huracán Otis que afectó a Acapulco
Un comentarista enfatizó: “Esta señorita no sabe lo que dice, qué bueno que no pegó el huracán, pero si hubiera pegado, estaría llorando”, haciendo referencia a la falta de empatía de Orozco.
Otros internautas también hicieron hincapié en la necesidad de ser precavidos ante fenómenos meteorológicos, especialmente en un contexto donde el cambio climático es una realidad. “Ah, pero si pasa algo como en Acapulco, ¿a quién va a culpar? Es necesario prevenir y no lamentar como ocurrió en Acapulco, especialmente con el cambio climático que nos afecta cada vez más”.
Frente a la creciente marea de críticas, Orozco optó por hacer su perfil de TikTok privado, buscando evitar más controversias. Sin embargo, su video ya se había compartido ampliamente, alimentando el debate sobre la sensibilidad y el respeto hacia quienes enfrentan las consecuencias de fenómenos naturales.
Tiktoker se disculpa por decir que los YUCATECOS SE INVENTAN HURACANES para no ir a trabajar 🌀 pic.twitter.com/socuHO7EdD
— Turquesa News (@infoturquesa) October 8, 2024
Las autoridades advierten que los huracanes requieren de medidas preventivas serias, dado que incluso aquellos que no impactan directamente pueden generar riesgos significativos. La suspensión de actividades y el cierre de comercios son parte de las acciones necesarias para garantizar la seguridad de la población.