Escribe la noticia que buscas

Virales

Tormenta solar podría afectar la Tierra hoy martes

Tormenta solar podría afectar la Tierra hoy martes.
Tormenta solar podría afectar la Tierra hoy martes.

Tamitha Skov, científica investigadora conocida como la “Mujer del clima espacial’, publicó un video del modelo de predicción de la NASA advirtiendo de una tormenta solar masiva que impactaría la Tierra hoy martes 19 de julio.

A través de su cuenta de Twitter la experta compartió la información de la NASA, la que, en caso de provocarse, podría efectuar fallas en el sistema GPS y radial en el planeta.

“¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente de una tormenta solar impactará en la Tierra”, escribió la especialista de la Corporación Aeroespacial de Estados Unidos.

“La orientación magnética de esta tormenta solar dirigida a la Tierra va a ser difícil de predecir. Si el campo magnético de esta tormenta se orienta hacia el sur, pueden darse condiciones de nivel G2 (posiblemente G3)”, agregó la científica.

Indicó que los niveles G se clasifican de 1 a 5, siendo el último mencionado como uno alto.

Teniendo en cuenta eso, los efectos en la Tierra podrían ser moderados.

Sin embargo, de acuerdo a la NASA, la radiación de una tormenta solar puede dañar los satélites de comunicación y navegación.

Asimismo, puede interrumpir el funcionamiento de las redes eléctricas. Además, es peligrosa para los astronautas que se encuentran en el espacio.

Tormenta solar podría afectar la Tierra hoy martes

PUEDES LEER: