Tras jornada de 10 días sin parar, medico chino muere de cansancio.- La expansión del coronavirus sigue dando a conocer casos deplorables y tristes, esta vez fue el de un médico chino que fue encontrado muerto en su dormitorio tras una agotadora faena de trabajo de casi semana y media seguida luchando “en el frente” contra la propagación del mortal virus.
Su nombre era Song Yingjie, de apenas 27 años, y trabajaba desde el 25 de enero en un puesto de peaje de una autopista en la provincia de Hunan, donde realizaba sin parar revisiones de temperatura, el 3 de febrero sufrió un paro cardíaco por agotamiento laboral que lo condujo a la muerte, informan medios locales.
Song Yingjie trabajaba de 16:00 a 00:00 y era jefe adjunto del departamento farmacéutico de un centro médico local, ayudaba a distribuir suministros médicos en la zona y, según se reporta, insistía en trabajar cada día, casi todo el día.
Latest: Song Yingjie, a doctor at a local county hospital in Hunan Province, died suddenly on February 3. Born in 1992, Song had a whole life ahead of him. After spending 10 days and 9 nights fighting on the frontline against the #nCoV, he died while on duty. pic.twitter.com/dpQaIkiVGC
— Secret Beijing (@Secret_Beijing) February 4, 2020
Después de terminar su jornada laboral a la medianoche del 3 de febrero, Song Yingjie regresó a su dormitorio compartido, donde el cansancio por el exceso de trabajo al final acabo con su vida, pues ya no despertó mas.
Hasta el último conteo ofrecido por las autoridades de salud, en la parte continental de China han muerto 717 personas a causa del coronavirus, cifra a la que se sumarían dos víctimas de Filipinas y Hong Kong, de momento, existen más de 34 mil casos confirmados, la mayoría de ellos en Hubei. Mientras tanto, 911 personas se han recuperado del contagio.
Tras jornada de 10 días sin parar, médico chino muere de cansancio
Te Puede Interesar: Aumentan los muertos por coronavirus en China, ya son 717
Con Información de SinEmbargo