Italia.- El caso de un perrito al que le mutilaron las orejas se viraliza generando reacciones encontradas, ya que fueron niños quienes maltrataron al can.
Resulta que un grupo de niños de entre 9 a 10 en Italia, le cortaron las orejas a un cachorro con unas tijeras y lo dejaron sangrando sobre el asfalto.
Los comentarios en las redes sociales se han polarizado, pues sus familiares defienden a los niños argumentando que no lo querían matar, sino que se viera más bonito, mientras los grupos animalistas los juzgan.
“Mi sobrino no quería matar al perro. Como niño, pensó que lo haría más bonito”, dijo la tía de uno de los pequeños de 10 años que mutilaron al cachorro.
También te puede interesar: Video: Armiños bebés se viralizan brincando en un trampolín
A pesar de que el perrito se recupera, los animalistas quieren tomar acciones legales, por considerar que se trató de un claro caso de maltrato animal.
La historia de este perrito callejero, de la ciudad de Acate, en la zona de Ragusa, ha despertado mucha indignación.
En medios locales, se informó que el grupo de niños siguieron una manada de perros con la finalidad de cortarles las orejas y lograron alcanzar a un cachorro.
Fue entonces que lo agredieron e incluso intentaron hacer con otros perros, pero un joven transeúnte que pasaba por ahí, pudo detenerlos.
Los niños maltrataron al perro
En ese momento, el joven alertó a la policía y comenzó a pedir ayuda al ver el desastroso estado del animal en la calle.
Los niños fueron identificados y devueltos a sus familias, mientras que el perrito fue llevado a un veterinario de urgencia.
No obstante, la polémica siguió en las redes sociales, entre las reacciones destaca:
Un grupo de niños decidió salir a la calle a cortarle las orejas no solo a este cachorro, sino a todos los que pudieran.
Otro de los internautas escribió:
Los niños, armados con cuchillos y tijeras, intentaron atrapar a una camada de perros para cortarles las orejas, pero claro, los cachorros fueron muy escurridizos, excepto uno. A este último, lograron cortarle las orejas.
En tanto, los familiares justifican la acción de este grupo de niños
A su vez, Carla Rocchi, presidenta de ENPA (organización nacional de protección de animales), declaró ante el hecho: “Denunciaremos a los padres. No podemos dejar impunes semejantes atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara”.
Añadió, que su cuerpo estaba cubierto de sangre. Una violencia tan brutal es síntoma de peligro social.
Asimismo, detalló que en un año ya hay tres casos de violencia contra animales con niños como protagonistas. La responsabilidad es de los padres. Llegaremos al fondo de esta horrible historia”, sentenció.
Con información: Upsocl.com