Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Un grupo de niños le cortan las orejas a un cachorro, los padres los justifican

Italia.- El caso de un perrito al que le mutilaron las orejas se viraliza generando reacciones encontradas, ya que fueron niños quienes maltrataron al can.

Resulta que un grupo de niños de entre 9 a 10 en Italia, le cortaron las orejas a un cachorro con unas tijeras y lo dejaron sangrando sobre el asfalto.

Los comentarios en las redes sociales se han polarizado, pues sus familiares defienden a los niños argumentando que no lo querían matar, sino que se viera más bonito, mientras los grupos animalistas los juzgan.

“Mi sobrino no quería matar al perro. Como niño, pensó que lo haría más bonito”, dijo la tía de uno de los pequeños de 10 años que mutilaron al cachorro.

También te puede interesar: Video: Armiños bebés se viralizan brincando en un trampolín

A pesar de que el perrito se recupera, los animalistas quieren tomar acciones legales, por  considerar que se trató de un claro caso de maltrato animal.

La historia de este perrito callejero, de la ciudad de Acate, en la zona de Ragusa, ha despertado mucha indignación.

En medios locales, se informó que el grupo de niños siguieron una manada de perros con la finalidad de cortarles las orejas y lograron alcanzar a un cachorro.

Fue entonces que lo agredieron e incluso intentaron hacer con otros perros, pero un joven transeúnte que pasaba por ahí, pudo detenerlos.

Los niños maltrataron al perro

En ese momento, el joven alertó a la policía y comenzó a pedir ayuda al ver el desastroso estado del animal en la calle.

Los niños fueron identificados y devueltos a sus familias, mientras que el perrito fue llevado a un veterinario de urgencia.

Afortunadamente el perrito se recupera

No obstante, la polémica siguió en las redes sociales, entre las reacciones destaca:

Un grupo de niños decidió salir a la calle a cortarle las orejas no solo a este cachorro, sino a todos los que pudieran.

Otro de los internautas escribió:

Los niños, armados con cuchillos y tijeras, intentaron atrapar a una camada de perros para cortarles las orejas, pero claro, los cachorros fueron muy escurridizos, excepto uno. A este último, lograron cortarle las orejas.

En tanto, los familiares justifican la acción de este grupo de niños

A su vez, Carla Rocchi, presidenta de ENPA (organización nacional de protección de animales), declaró ante el hecho: “Denunciaremos a los padres. No podemos dejar impunes semejantes atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara”.

Añadió, que su cuerpo estaba cubierto de sangre. Una violencia tan brutal es síntoma de peligro social.

Asimismo, detalló que en un año ya hay tres casos de violencia contra animales con niños como protagonistas. La responsabilidad es de los padres. Llegaremos al fondo de esta horrible historia”, sentenció.

Con información: Upsocl.com

Más noticias para leer

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Internacional

Un duro golpe propinó la policía italiana al narcotráfico internacional, al asegurar un cargamento de casi dos toneladas de cocaína que flotaba en el...

Anuncios