Estados Unidos. – Con el anunció de que Matilda tendrá un remake han salido conmovedoras anécdotas del film y los protagonistas Mara Wilson y Danny Devito.
Y si bien, en su momento la cinta también fue duramente criticado por visibilizar de manera tan cruel el abuso emocional hacia un grupo de niños, estas quedaron en el pasado, para sacar una nueva versión.
Esto ha generado interés de los fanáticos por conocer anécdotas detrás de cámaras y de hecho lo que pasó durante la filmación de Matilda realmente acerco a DeVito con la pequeña actriz
Es más, DeVito, quien dirigió y dio vida al vil padre de Matilda, un hombre capaz de estafar y de maltratar a sus hijos, en la vida real se convirtió en el protector de Mara.
Así, DeVito, fungió como “papá adoptivo” de la pequeña que protagonizó a Matilda, mostrando su amor y protección en los momentos más dramáticos de la pequeña.
Incluso, durante el rodaje de lo que se convertiría en un clásico del cine, la madre de la diminuta Mara estaba luchando contra un cáncer de mama.
Entonces Danny se decidió a entretener a la pequeña, hacerla reír, distraerla de las preocupaciones de los adultos, jugar en los recreos del set.
DeVito y su esposa comenzaron a crear un fuerte lazo familiar con la nena, pasaban tiempo con ella en su casa, inventaban juegos, proponían paseos.
No obstante, el mayor gesto que se le conoce al actor, fue haber tomado una versión de la película aún sin terminar y la llevó al hospital donde la mamá de Mara estaba internada.
De esta forma, la madre pudo disfrutar de la actuación de su hija, porque los médicos anticipaban que la mujer no sobreviviría para el estreno en 1996.
Así, la mamá de la pequeña actriz cumplió el sueño de ver a su hija y “morir en paz”.
«Estaba muy preocupada de que no pudiera llegar a ver la película. No me enteré de esto hasta tiempo después, pero Danny DeVito tomó una copia sin terminar de la cinta y se la llevó al hospital para que pudiera verla«, relató Mara.
“A mi mamá siempre le gustó el libro Matilda y solía leérselo a los niños del colegio de mi hermano, así que era algo muy familiar para nosotros. Mi corazón se enterneció y ella estuvo envuelta de amor hasta el final».
Tiempo después, Wilson, dedicada ya a la escritura, salió del clóset y decidió hacer pública su bisexualidad.
Ese mismo año presentó un libro de memorias. Lo llamó ¿Dónde estoy ahora?.
Historias verdaderas de la fama accidental en la infancia. En ese extenso texto se animó a contar sus miedos durante la adolescencia, cuando las ofertas de cine dejaron de lloverle.
También te puede interesar: ¡Netflix lo hace de nuevo! Prepara remake de “Matilda”
«Un día vi en una revista a actrices como Scarlett Johansson y Keira Knightley y pensaba, » No hay forma de que yo sea tan hermosa como ellas en dos años”.
Añadió que se sentía molesta y que aún a veces lo siente.
Incluso, cada vez que conocía a alguien, muchos parecían decepcionados de descubrir que yo no era bonita.
En sí, hay toda una historia detrás de la película las cual tendrá su remake, producida por Netflix.
La historia estará basada en el musical que fue un éxito en Broadway.
Con información de: Clarin
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 18 de julio, 2021
Esta web usa cookies.