Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Acusan a TikToker de maltrato animal por hacerle cosquillas a una mantarraya

El video en donde un TikToker le hace cosquillas a una mantarraya se encuentra en tendencia, pues acusan al creador del contenido de maltrato animal
El video en donde un TikToker le hace cosquillas a una mantarraya se encuentra en tendencia, pues acusan al creador del contenido de maltrato animal

Estados Unidos. – El video en donde un TikToker le hace cosquillas a una mantarraya se encuentra en tendencia, pues acusan al creador del contenido de maltrato animal.

Resulta que en la plataforma de videos cortos, un joven compartió un clip en el cual se ve a una mantarraya hacer muecas como si se estuviera riendo, lo que generó reacciones encontradas.

Esto debido a que según algunos cibernautas en realidad las muecas de la mantarraya eran porque se estaba asfixiando hasta la muerte.

Detallaron que la mantarraya como toda criatura marina necesita estar en el agua, entonces al sacarla y hacerle cosquilla le provocó estrés, además de un trauma por estar fuera de su hábitat.

El video titulado ¿Cómo le haces cosquillas a un pez?, supera los 100 millones de reproducciones.

Asimismo, las reacciones no se hicieron esperar, pues un grupo de internautas se preguntó si esta acción afectaba la salud de la mantarraya en cuestión.

Expertos confirman que la mantarraya se asfixiaba

Fue entonces que un especialista analizó el video y aclaró que la mantarraya en realidad se estaba siendo asfixiada hasta la muerte’.

En ese sentido, Ben Williamson, de World Animal Protection, señaló que este fue un acto de crueldad animal, pues la mantarraya se estaba asfixiando.

“Esta mantarraya claramente se está asfixiando hasta la muerte. Como todos los peces, las mantarrayas tienen la capacidad de sentir dolor”.

También te puede interesar: Video: Tiktoker descubre que su nueva casa fue escena de un crimen

Detalló que anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del dolor en los peces es prácticamente el mismo que en las aves y los mamíferos.

@mafishguy

Nothing to see here….just #tickling a #fish and making him #laugh

♬ original sound – Fishing Guy

También otros expertos señalaron que la expresión que se ve en el video es emitida con las fosas nasales y boca del animal.

No obstante, aun con las críticas del especialista y de los usuarios que se preocuparon por la salud e integridad del animal, quien compartió el video no se ha pronunciado al respecto y el clip sigue aumentando su popularidad.

Cabe indicar, que las mantarrayas son especies marinas que destacan por su forma plana y sus diversos colores y patrones, incluso, hay de tonalidad rosa.

Con información de: Plumasatomicas.com

Más noticias para leer

Anuncios