Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

VIDEO: Aprende a multiplicar rápidamente con estos sencillos métodos

Aprende a multiplicar rápidamente con estos sencillos métodos
Aprende a multiplicar rápidamente con estos sencillos métodos

Las matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza para la mayoría de las personas, por eso aquí te compartimos algunos métodos de multiplicación con los cuales te convertirás en un genio rápidamente.

Aunque esta tarea para algunos resulte una pesadilla, estos tres sencillos métodos, alternos a la manera tradicional de multiplicar, te harán más divertida esta tediosa tarea y no necesitarás nunca más de una calculadora.

Te Puede Interesar: VIDEO: En San Valentin, policía disfrazado de oso atrapa a narcomenudista

Y es que lo más seguro es que el método para multiplicar que hayas aprendido en la escuela fuera el tradicional. Es decir, primero aprendes las tablas de multiplicar de memoria para luego resolver los cálculos número tras número.

Por lo cual, si las cifras a multiplicar tienen varios dígitos, necesitarás un largo trozo de papel para resolverla. Pero si esta larga lista de líneas numéricas, una debajo de la otra, te resulta difícil de interpretar, existen otras alternativas para resolver un cálculo matemático.

Son tres maneras diferentes de realizar las operaciones de multiplicación visualmente entre los numerosos y variados métodos, para estos solamente necesitarás líneas, cuadrados y puntos.

La primera está basada en el llamado método maya o también japonés, pues algunas sugieren que fue inventado por la civilización maya que habitó América Central hasta la llegada de los conquistadores en el siglo XV.

Pero también es conocido como método japonés porque los profesores de ese país utilizan esta multiplicación visual con líneas para enseñar a los alumnos de primaria. Para esto utilizarás solamente líneas y puntos.

Este ingenioso método consiste en dibujar rectas paralelas y perpendiculares para representar los dígitos de los números a multiplicar. Luego, se contabilizan las intersecciones.

Tomemos por ejemplo multiplicar 32 x 31, primero dibujamos tres líneas paralelas para representar el 3 y otras tres líneas paralelas para el 2. Luego perpendicularmente dibujamos 3 líneas paralelas para el 3 y una línea para el 1.

A continuación, una vez que tenemos nuestra imagen, se suman los puntos que se forman en las intersecciones. Y así obtenemos como resultado 943, el mismo que la forma tradicional de multiplicar.

El segundo es el método musulmán, de celdillas o de gelosía; tampoco está claro el origen del método de multiplicación hindú, pero marcó su paso por Asia.

“El algoritmo de las gelosías (celosías en español) fue transmitido de India a China y a Arabia, de aquí hacia Italia durante los siglos XIV y XV, donde recibió el nombre de gelosía, debido al parecido que tenía con las persianas venecianas”, según detalla Mario Roberto Canales Villanueva, en su Estudio Exploratorio sobre el uso de Modelos Alternativos para la Enseñanza y Aprendizaje de la Multiplicación en Honduras.

En este método de multiplicación tenemos que construir una tabla. Vamos a usar el mismo ejemplo de antes: 32 x 31, para lo cual dibujamos una tabla con cuatro casilleros: uno por cada dígito que tenemos en nuestro cálculo. Y partimos cada cuadro con una línea oblicua.

Entonces empezamos multiplicando los primeros dígitos de ambos números: el 3 con el 2, colocando un 0 en el primer triángulo y un 8 en el segundo.

Luego multiplicamos el 3 con el 1 y colocamos el 0 en el primer triángulo y el 2 en el segundo. Y hacemos lo mismo con los dos dígitos del segundo número de nuestro cálculo.

Una vez que tenemos todos los casilleros completos, hacemos una suma en diagonal. Es decir, el primer número será 0, el segundo será un 9, el tercero será un 9 y el último será un 2. Por lo tanto, el resultado es 992.

El último es el método denominado ruso, en este, usando la misma operación, colocamos el 32 por el 31 y al primer múltiplo le vamos a ir sacando mitad hasta llegar al número uno, ejemplo: 32 a la mitad, igual a 16, mitad de 16 igual a 8 y así hasta llegar a uno.

@el_bombiux_mx

Metodos de multiplicasion😱 #metodo #aprende #aprendeentiktok #aprendecontiktok #matematica #matematicas #matematicastiktok #escuela #escuelatiktok #lomasviral #lomasvisto #lomasvistoentiktok #viral #fyp #fypシ #videoviral #comparte #sigueme_para_mas_videos_asi #sigueme #capcut #likes #chisme #chismes #chismesito #chismestiktok #paratii #follow #tiktok #foryoupage #tiktok4fun #loveyoutiktok #trending

♬ original sound – El Bombiux🍬

Posteriormente, el siguiente múltiplo se irá duplicando, hasta emparejar con la hilera anterior llegando al uno, es decir, doble de 31 igual a 62, doble de 62 igual a 124, doble de 124 igual a 248, y cuando se empareje con el uno, llegarás al resultado: 992.

Aprende a multiplicar rápidamente con estos sencillos métodos

Con Información de Redes

Más noticias para leer

Anuncios