Escribe la noticia que buscas

Virales

Video: Ballenas en peligro de extinción se abrazan nadando en el Atlántico

En video quedó captado el momento en que dos ballenas francas “se abrazan” nadando en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de EU
En video quedó captado el momento en que dos ballenas francas “se abrazan” nadando en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de EU

Estados Unidos– En video quedó captado el momento en que dos ballenas francas “se abrazan” nadando en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de Estados Unidos (EU).

Las imágenes fueron difundidas por investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, quienes captaron el momento en que las ballenas se muestran afecto.

En el clip, que fue grabado con drones, se puede ver cómo dos ballenas francas glaciales machos, especie en peligro de extinción, nadan vientre con vientre en la superficie del agua supuestamente «mostrando afecto e intentos de apareamiento».

Ante ello, los expertos Michael Moore y Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente salieron a navegar el 28 de febrero para contar las ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y estado de salud general, informa National Geographic.

La ballena franca es una especie amenazada

Mencionaron que, en primavera las ballenas migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde paren, hasta las aguas frías del noreste de Estados Unidos y Canadá.

Cabe indicar, que la actividad humana pone a los mamíferos oceánicos en una encrucijada, ya que el 25 % de las especies está amenazada.

En ese sentido, Moore detalló que era la primera vez que observaba a las ballenas francas nadando así, de hecho, lo que parecía un abrazo de ballena era algo más que un curioso comportamiento animal.

«Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí, fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años«, dijo.

Detalló que ha hecho muchas necropsias, diseccionándolas en la playa.

Cabe indicar, que actualmente, quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta.

Un siglo de caza comercial hizo que sufrieran un fuerte declive en el siglo XX, y su número sigue disminuyendo.

Es más, en los últimos cuatro años se han encontrado 34 ballenas francas del Atlántico Norte muertas.

Con información de: Actualidad.rt

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Internacional

Asegura Joe Biden que buscará reelección en el 2024 junto a Kamala Harris. A pesar de que el mandatario estadounidence Joe Biden cumple un...

Internacional

¡Justo a tiempo! Policías rescatan a piloto accidentado antes de ser aplastado por el tren. La reacción rápida de unos policías fue lo que...

Internacional

Advierten que variante ómicron se va a propagar ‘rápidamente’. Ante el anuncio de la variante ómicron y los casos que han surgido en varios...

Internacional

Sale de cárcel y asesina a mujer que lo denunció por agresión. Se sabe que la venganza es un sentimiento ligado a un daño...

© Grupo Turquesa 2021