Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Batalla campal entre una ballena azul y un grupo de orcas asesinas

Turistas que acudieron al avistamiento de orcas asesinas quedaron impactados con el comportamiento de estos grandes cetáceos
Turistas que acudieron al avistamiento de orcas asesinas quedaron impactados con el comportamiento de estos grandes cetáceos

Australia. – Turistas que acudieron al avistamiento de orcas asesinas quedaron impactados con el comportamiento de estos grandes cetáceos.

Resulta que fueron testigos de un espectáculo fuera de lo común, el cual quedó grabado en un video y se viraliza en redes sociales.

Los visitantes lograron captar una impresionante batalla de supervivencia entre una manada de orcas asesinas y una ballena azul.

En el clip se ve como la ballena lucha con todas sus fuerzas para no ser víctima de las orcas, por momentos haber dado la impresión de salir victoriosa, pero al final no pudo contener el ataque de casi 100 cetáceos que terminaron devorándola.

Los hechos sucedieron la semana pasada en la bahía Bremer, ubicada en la Australia Occidental, que en esta época del año es ampliamente visitada por turistas que esperan observar orcas.

Según, el relato de Cathy Finch, redactora del sitio Australian Geographic, los primeros ejemplares aparecieron en dos grupos que aparentaban estar paseando muy relajados,

Minutos después, las aguas comenzaron a agitarse y hasta los pájaros revoloteaban  nerviosos, según se puede ver en el video.

De pronto, alguien anunció el avistamiento de una ballena azul, lo que dio inicio a una cacería de casi tres horas.

Primero dos grupos de orcas comenzaron a atacar a su presa, golpeándola con la cola y lanzándole mordidas para intentar acorralarla.

Si bien la  ballena era superada en número por sus atacantes, hubo momentos en que parecía lograr escapar.

También te puede interesar: Cocodrilo devora a dos tiburones en una playa de Australia

No obstante, cuando las orcas se percataron de que la estrategia les fallaba, decidieron llamar a más de sus compañeras que llegaron a sumar casi 80 ejemplares.

Jemma Sharp, de la empresa Whale Watch , mencionó cómo se dio entonces el enfrentamiento entre las orcas y la ballena:

“Toda la familia de las orcas puso el peso de su cuerpo sobre la ballena para que no pudiera defenderse, vimos el momento en que dio su último aliento y luego desapareció”.

La batalla terminó cuando la ballena azul, con su último aliento levantó su aleta trasera hacia el cielo y después se hundió en el mar, permitiendo que las orcas la devoraran.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Anuncios