Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Chinos crean espectaculares drones bomberos 

Video: Chinos crean espectaculares drones bomberos 
Video: Chinos crean espectaculares drones bomberos 

Lo que antaño eran ideas que solo podía imaginarse como ciencia ficción, hoy la tecnología lo ha cristalizado, siempre a la vanguardia en este rubro, los chinos han creado toda una gama de espectaculares drones bomberos.

Desde la ubicación y geo posicionamiento de incendios forestales, hasta el combate directo con agua y espumas especiales a grandes alturas, la empresa china Ehang, lanzó artilugios voladores que por si solos podrán realizar estas funciones-

Te Puede Interesar: EU ataca con drones al EI en Afganistán

Desde su puesta en funcionamiento hace ya mas de un año, se ha afirmado que estas aeronaves serán imprescindibles en el futuro y que las próximas generaciones podrán disponer de ellas con muchas más funciones de las que tenemos hoy en día.

Sin embargo, las funciones de las que están dotados hoy, constituyen una gran herramienta para el combate de siniestros, pues son capaces de desempeñar múltiples tareas hasta ahora inimaginables.

La compañía china Ehang, líder mundial en plataformas de tecnología de vehículos aéreos autónomos (AAV), ha presentado el nuevo “dron bombero” 216F, de respuesta rápida antincendios.

Este dispositivo esta está capacitado para casi eliminar las llamas en apenas unos segundos y hacerlo incluso a gran altura. Es “la primera solución inteligente de extinción de incendios aéreos de gran carga útil del mundo”, afirma esta empresa.

El 216F, es un dron de mayor tamaño que los que se pueden ver hasta ahora, entre sus capacidades esta el vuelo a mas de 130 kilómetros por hora y hasta a 600 metros de altura, piloto automaáico, y control centralizado de funciones.

Además, está pensado com o una plataforma para diversos equipos, pues el 216F puede elevar mangueras especiales de agua, también dispone de su propio sistema de bombeo de agua a alta presión con el objetivo de sofocar el foco del incendio a unos metros de distancia.

Mas aún, posee una capacidad de almacenamiento de hasta 150 litros de espuma contra incendios y puede transportar seis bombas extintoras en un solo viaje, que puede lanzar al interior de habitaciones, tras romper los cristales de las mismas con un sistema especial que también lleva incorporado.

Video: Chinos crean espectaculares drones bomberos

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios