La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar perder la vida, cuando el hombre le arrebató su propia arma y le mata disparándole en cuatro ocasiones.
El lamentable hecho ocurrió en una estación de tren de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre identificado como Óscar Valdez de 29 años, se encontraba esperando el tren para llegar a su hogar.
Te Puede Interesar: Sentencian a 50 años a feminicida de maestra en Michoacán
De repente, de acuerdo a su pareja Evelyn, de 22 años, comenzó a presentar problemas físicos, pues vomitó y decía que le dolían las piernas. Por lo cual la mujer policía de 35 años acudió a intentar prestarle ayuda.
Instantes antes, de acuerdo a Evelyn, el personal de seguridad privada en el tren le preguntaron a Óscar si se encontraba bien, pues se le veía agotado, a lo que este respondió que solo le dolían las rodillas.
Sin embargo, cuando la policía del lugar intentó asistirlo, ayudando a colocarlo en una camilla para su resguardo hasta que se mejorara, el hombre se negó a recibir ayuda y comenzó a alterarse gritando sin dejar de moverse violentamente.
Fue en el forcejeo, cuando Óscar logró sacarle el arma a la oficial, y la accionó en cuatro ocasiones contra ella, lamentablemente uno de sus disparos impactó contra el cuerpo de la oficial y le provocó la muerte.
El ataque generó un aparatosos operativo policial con decenas de efectivos para someter al agresor, mismo que no paraba de gritar “¡Yo soy el jefe, yo gané!”, mientras los oficiales lo llevaban esposado a la patrulla.
Una vez sometido, y mientras intentaban subirlo a una patrulla, el desquiciado gritaba “¡No me vas a meter!” y “¡No me hagas daño, tengo hijos!”, pues era notable que el sujeto no estaba en sí mismo.
El tirador, Oscar Gustavo Valdez, de 29 años, que mató a la policía Maribel Zalazar fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. Tiene muchos ingresos a la comisaría. Gritaba “No me hagan daño” el HDP pic.twitter.com/vmbxtESdXW
— Mavica (@mavica81) February 14, 2023
Mas tarde, las primeras investigaciones revelaron que el asesino es un inmigrante de nacionalidad paraguaya que se encontraba en el país como empleado de una empresa textil. Se cree que sufre de algún desorden sicológico.
Desquiciado mata a mujer policía con su propia arma
Con Información de Agencias