El incidente fue capturado en video por una cámara de vigilancia del residencial donde ambas familias viven, mostrando el lamentable acto de homicidio perpetrado por uno de los residentes al no poder enfrentar a golpes a su vecino.
Te Puede Interesar: Incendio consume departamento en fraccionamiento de Cancún
Inicialmente, se observa en el video a una mujer discutiendo airadamente con otra, alrededor de las 07:27 horas del pasado 3 de junio de 2024, dentro del condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, Costa Rica.
En los primeros momentos del video, se percibe como la mujer con una camiseta verde y pantalones negros mueve una llave de agua en el suelo. Luego, se escucha el grito de otra mujer, lo que hace que la primera regrese junto a una camioneta naranja, esperando la salida de alguno de sus vecinos.
Comienza una discusión con alguien dentro de la casa contigua a la suya, luego sale una mujer de blanco que le dice: «Ustedes también molestan mucho». A lo que la mujer de verde responde: «Me están cerrando la llave de paso». La mujer de blanco le replica: «¡Envidiosos!».
La situación se tensa y sale la mujer de blanco de su casa, seguida por su esposo con una camiseta roja. La pelea se intensifica y los hombres se unen. Después de intercambiar palabras, el hombre de rojo golpea al hombre de la camiseta oscura en la nuca.
Retrocediendo, el hombre calvo saca un arma de su cintura a la que previamente había cortado cartucho y dispara varias veces contra su vecino, según informes locales, entre 10 y 14 disparos, mientras la esposa del hombre de blanco grita horrorizada.
La mujer del agresor lo jala y lo saca del lugar para facilitar su fuga. Según el portal crhoy.com, la Cruz Roja acudió al condominio tras el incidente, luego de recibir un reporte a las 07:50 horas.
También se informó a tyravés de la misma vía, que el agresor, de apellido Ramírez Zamora, fue detenido esa misma tarde del 3 de junio por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En varias entrevistas realizadas por este medio, tanto la cuñada del fallecido como el padre del detenido confirmaron que la disputa vecinal ya era añeja llevaban años de continuas peleas y acoso, con denuncias previas.
https://x.com/infoturquesa/status/1798163586298393023
El padre del agresor señaló que Otoniel Orozco, el hombre fallecido, inició las disputas con su hijo cuando construyó dormitorios en su casa sin autorización, causando daños en la casa del agresor. Al parecer, Ramírez Zamora se lo comunicó, pero esto desencadenó acosos contra él y su familia, que continuaron durante unos 3 o 4 años.
Disputa vecinal termina con muerte a balazos