Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Don Maximino el creador de una estufa solar para cuidar el medio ambiente

Ciudad de México. – Don Maximino, es un hombre de 71 años que se ha viralizado en redes sociales por haber creado una estufa solar para así cuidar el medio ambiente.

Este adulto mayor, vive cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, en donde oferta su invento, el cual acaparó la atención, al grado que grabaron un video para apoyar a que su emprendimiento prospere.

El clip lleva infinidad de compartidos, ahí, Don Máximo explica cómo surgió la idea de crear la estufa solar, los beneficios que ofrece y su funcionalidad.

Don Maximino, explicó que para desarrollar su invento, se inspiró al ver a varias personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, poco a poco fue perfeccionando el sistema.

Ahora, miles de usuarios buscan difundir esta alternativa ecológica para la cocina y por supuesto darle el reconocimiento a este emprendedor.

Don Maximino espera aumentar sus ventas

También te puede interesar: Video: Ancianita artesana vende todas sus muñecas tras viralizarse

De hecho, en el video que se viraliza, se puede ver a una mujer observando la instalación de la estufa solar y le pregunta sobre su funcionamiento.

Ante ello, respondió: “Lo que queremos, o bueno, al menos yo, es no contaminar y usar el sol”.

Con respecto a la elaboración de la estufa, dijo que en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla se colocó una antena de televisión para reflejar el sol y con ello generar calor y así calentar la comida.

El costo de estas estufas es de mil 200 pesos. Hasta ahora no tiene muchos pedidos, pero ya ha enviado algunos a diferentes partes de la República como Hidalgo, Guerrero y Mérida.

Incluso, Don Maximino, señaló que ha enviado su producto fuera de México a lugares como California y Arizona en Estados Unidos.

Con información de: Regeneración

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios