Como en las escenas de una icónica película mexicana de galleros protagonizada por el ídolo Antonio Aguilar, durante una pelea en Colima, un gallo de pelea atacó a su propio dueño, a quien navajea en una pierna causándole una abundante hemorragia.
Las sangrientas escenas hicieron recordar a mas de uno la historia del «cojo» Luis Macarena, quien perdió la vida en las garras de un gallo de pelea; aunque en esta ocasión el gallero no murió, probablemente si quedará como el personaje de la película: lisiado.
Te Puede Interesar: VIDEOS: Arde la Central de Abastos en la CDMX
Pues el enfurecida gallo, apenas una fracción de segundo después de haber sido soltado por su dueño, se le abalanzó atacándolo de un navajazo en una pantorilla causándole un profundo tajo que provocó que la función acabara allí mismo.
El incidente donde el hombre sufrió esta grave lesión en una pierna, ocurrió en un Palenque de la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, donde el grupo de fanáticos de las peleas de gallos que allí se reunieron, como en el tema de la película de Aguilar, «no soñaban ni el día, ni cómo habría de acabar» el espectáculo.
Un video captado por uno de los espectadores, muestra como ambos dueños se presentan en el ruedo y sueltan a los gallos para la pelea. Pero instantes después, una de las aves se va contra su dueño, quien vestía una playera blanca con short color amarillo, y debido a las lesiones tuvo que ser auxiliado.
Tras de que su contrincante controló al fiero animal, un grupo de hombres se acerca a ayudar al lesionado, quien se hinca sobre la arena para intentar detener la hemorragia. En las imágenes se observa que los hombres le comienzan a atar telas y pañuelos para detener el sangrado de la herida, mientras otro grupo de personas lo carga para sacarlo del lugar.
⚠️Imágenes muy fuertes⚠️
En Villa de Álvarez, Colima, durante una pelea de gallos, el animal atacó al hombre que lo puso a pelear y lo hirió en la pierna. pic.twitter.com/2FbwfOaBOH
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 6, 2023
Las peleas de gallos son un espectáculo tradicional en muchos lugares de México, sobre todo en los estados del norte del país; sin embargo durante años asociaciones animalistas han pugnado por su prohibición debido a su violencia contra los propios gallos.
Durante pelea, gallo «navajea» a su dueño en Colima
Con Información de Agencias