China. – Sin que aún se tenga certeza de que obligó a un grupo de elefantes a emigrar en el suroeste de China, la manada fue captada tomando un descanso el pasado lunes.
El éxodo de los paquidermos inició cuando estos abandonaron el bosque donde vivían recorriendo hasta el momento más de 500 kilómetros a la deriva.
Los elefantes fueron captados acostados en el bosque cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, haciendo un círculo para proteger a los más pequeños de la manada.
Fue el cuerpo provincial de bomberos forestales, quien logró tomar imágenes aéreas con drones en las que se ve a los miembros de la manada durmiendo juntos en medio de una zona boscosa del distrito de Jinning.
Los elefantes comenzaron a moverse de nuevo el martes por la mañana, movilizando de nuevo a las autoridades, quienes tratan de reconducir su recorrido, según la cadena CCTV.
También te puede interesar: Video: Elefantes forman un escudo para proteger a una cría de los ataques con misiles
Sin embargo, hasta el momento los científicos no han definido que los obliga a movilizarse, aunque hay quienes especulan que van en busca de comida o porque el hábitat donde vivían se ha ido deteriorando.
Cabe indicar, que existe el temor de que los elefantes vuelvan a invadir asentamientos humanos, por lo que cerca de 630 personas y 103 vehículos de emergencia trabajan para intentar redirigirlos hacia el suroeste esparciendo comida en esa dirección.
De hecho, especialistas se encuentran monitoreando por tierra y aire la trayectoria de los animales las 24 horas del día, así como el terreno circundante (sus condiciones de agua y alimento) y sus posibles rutas de migración.
No obstante, gran parte de su travesía por Yunnan, los elefantes pasaron casi desapercibidos.
Como se recordará a finales de mayo causaron gran alboroto en varias localidades, con destrozos en viviendas y cultivos, lo que hizo a las autoridades buscar soluciones para minimizar los daños y el riesgo de conflicto con los residentes.
Con información de: Actualidad.rt