Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Elefantes que vagan por China toman un descanso y hacen un extraño círculo

Sin que aún se tenga certeza de que obligó a un grupo de elefantes a emigrar, fue captada tomando un descanso el pasado lunes
Sin que aún se tenga certeza de que obligó a un grupo de elefantes a emigrar, fue captada tomando un descanso el pasado lunes

China. – Sin que aún se tenga certeza de que obligó a un grupo de elefantes a emigrar en el suroeste de China, la manada fue captada tomando un descanso el pasado lunes.

El éxodo de los paquidermos inició cuando estos abandonaron el bosque donde vivían recorriendo hasta el momento más de 500 kilómetros a la deriva.

Los elefantes fueron captados acostados en el bosque cerca de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, haciendo un círculo para proteger a los más pequeños de la manada.

Fue el cuerpo provincial de bomberos forestales, quien logró tomar imágenes aéreas con drones en las que se ve a los miembros de la manada durmiendo juntos en medio de una zona boscosa del distrito de Jinning.

Los elefantes comenzaron a moverse de nuevo el martes por la mañana, movilizando de nuevo a las autoridades, quienes tratan de reconducir su recorrido, según la cadena CCTV.

También te puede interesar: Video: Elefantes forman un escudo para proteger a una cría de los ataques con misiles

Sin embargo, hasta el momento los científicos no han definido que los obliga a movilizarse, aunque hay quienes especulan que van en busca de comida o porque el hábitat donde vivían se ha ido deteriorando.

Cabe indicar, que existe el temor de que los elefantes vuelvan a invadir asentamientos humanos, por lo que cerca de 630 personas y 103 vehículos de emergencia trabajan para intentar redirigirlos hacia el suroeste esparciendo comida en esa dirección.

De hecho, especialistas se encuentran monitoreando por tierra y aire la trayectoria de los animales las 24 horas del día, así como el terreno circundante (sus condiciones de agua y alimento) y sus posibles rutas de migración.

No obstante, gran parte de su travesía por Yunnan, los elefantes pasaron casi desapercibidos.

Como se recordará a finales de mayo causaron gran alboroto en varias localidades, con destrozos en viviendas y cultivos, lo que hizo a las autoridades buscar soluciones para minimizar los daños y el riesgo de conflicto con los residentes.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias

Internacional

El mercado del cobre experimenta un nuevo hito este viernes al superar nuevamente su precio la marca de los 10 mil dólares por tonelada,...

Internacional

Por lo menos cuatro muertos han sido contabilizados hasta ahora a causa de las fuertes tormentas que asolan el sur de China, dejando un...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Advertisement