Virales

Video: Enorme telaraña cubre toda una región de Australia

Australia. – Luego de que la región australiana de Gippsland, en el estado de Victoria, se viera afectada por las fuertes lluvias, el paisaje quedó cubierto por un gruesa telaraña

En varios videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar la enorme telaraña cubriendo el prado y colgado de la ramas de los árboles.

Fueron los residentes de la zona quienes difundieron las imágenes. tras regresar de las evacuaciones por le temporal, percatándose de grueso tejido que dejaron las arañas.

En medios locales, el profesor Dieter Hochuli, ecólogo de la Universidad de Síney, detalló  a 7News,  que esa gran cantidad de telarañas no es sorprendente dadas las condiciones meteorológicas.

También te puede interesar: Niños se dejan morder por una araña para tener los poderes de Spider-Man

“Se trata de un fenómeno sorprendentemente común después de las inundaciones”, refirió.

Asimismo, dijo que los arácnidos usaron sus telas como un gancho de agarre para escapar de la crecida de las aguas.

“Cuando tenemos este tipo de lluvias e inundaciones muy fuertes, estos animales que pasan su vida crípticamente en el suelo ya no pueden vivir ahí y hacen exactamente lo que intentamos hacer nosotros: se trasladan a los terrenos más altos“.

Explicó que las especies responsables de crear ese manto blanco son araneomorfos del género “’stiphidiidae”, que normalmente viven en la tierra.

La imágenes de la enorme telaraña ha causado asombro entre los cibernautas generando infinidad de compartidos y comentarios.

Con información de:  Actualidad.rt.com

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: Australia