Rusia. – Sin duda alguna los animal-lovers hacen lo que sea para el bienestar de las mascotas, pero esta historia va más allá, resulta que un hombre puso en riesgo su vida para proteger a su peludo.
Los hechos se registraron en Rusia, cuando este hombre paseaba a su mascota por el parque, de pronto dos perros de la raza american staffordshire terriers se abalanzaron sobre él.
Ante la acción de los canes el hombre no dudó ni por un segundo cubrir al peludo con su propio cuerpo, tratando de evitar que lo lastimaran.
Según medios locales, los canes de raza andaban sin bozal ni correa cuando atacaron a la mascota, un perro mestizo de avanzada edad.
Por la condición del perrito, el hombre se lanzó al suelo sobre el animal en un intento por evitar que lo mordieran.
El hecho, fue captado en video por un hombre que caminaba por el lugar.
En el clip, se ve cuando el hombre protege al perrito con su cuerpo, mientras el propietario de los terriers corre para apartarlos de sus víctimas.
El perro fue hospitalizado tras el ataque
A pesar de que el hombre buscó proteger al perro, este sufrió serias laceraciones en la piel, una lesión en una pata y múltiples mordeduras en su cuerpo.
Un hombre cubre con su cuerpo a su viejo perro para protegerlo del feroz ataque de dos american staffordshire terriers https://t.co/I9I1uI4pUx pic.twitter.com/b0JBN48cKU
— RT en Español (@ActualidadRT) July 1, 2021
Debido a las lesiones, el perro fue sometido a una cirugía, afortunadamente los veterinarios lograron salvarle la vida.
Cabe indicar, que el dueño también terminó mordido.
También te puede interesar: Video: Wako, el perrito que se niega a que donen sus viejos juguetes
Las imágenes del incidente fueron compartidas en redes sociales y desataron una investigación por parte de la policía.
De hecho, las autoridades confirmaron la existencia de al menos tres denuncias sobre el comportamiento de los perros responsables del ataque.
También, vecinos de la zona aseguran que ya mordieron antes a otros, incluso a niños y que el individuo que los pasea los mantiene sueltos y sin bozal.
Entre tanto, el hombre perjudicado se negó a presentar una denuncia, afirmando que todo fue un accidente y dijo a la Policía que “no tenía quejas con nadie”.
Sin embargo, el propietario de los american staffordshire terriers cometió varias infracciones administrativas y el caso será llevado ante la Justicia, informó el Ministerio del Interior de San Petersburgo.
Con información de: Sinembargo