Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Italia rompe récord con el árbol navideño mas grande del mundo

Italia rompe récord con el árbol navideño mas grande del mundo
Italia rompe récord con el árbol navideño mas grande del mundo

En Italia verdaderamente les gusta la navidad, quizás por ello decidieron batir el récord del árbol navideño mas grande el mundo en una de sus ciudades, midió “nadamás” 750 metros de alto y 400 de ancho.

Este al parecer insuperable récord, fue constatado por el libro de los Récord Guinness durante el encendido del gigantesco arreglo de navidad, que requirió de 8 kilómetros y medio de cables de luces o “guías”, para lograr iluminarlo.

Te Puede Interesar: Video: Científicos de EEUU a punto de lograr la energía infinita

El increíble evento fue realizado en la ciudad italiana de Gubbio, en un monte cuya ladera se utilizó para formar el titánico “árbol” de navidad, evento que la población celebró con euforia en medio de fuegos artificiales.

Giaccomo Fumanti, presidente del comité para la realización del “Árbol navideño mas grande del mundo”, señaló que además de monumental, esta obra es de carácter ecológico, pues solamente se utilizaron luces de led para formarla.

Fumanti explico que a partir de la edición de este año, -ya que en años anteriores se había realizado sin llegar a estas dimensiones- la silueta perimetral ahora también tiene luces en el techo.

Esto, agregó, les permite un gran ahorro en el consumo de electricidad, pues es alimentado con un sistema fotovoltaico que poseen en la ciudad desde el año 2011, y que han usado para iluminar el arreglo.

Con este magnifico árbol monumental, Gubbio suma un atractivo turístico más en esta temporada invernal a su ya de por sí hermosa ciudad.

Italia rompe récord con el árbol navideño mas grande del mundo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

El tan aclamado título Guinness de “El perro más viejo de la historia” ha sido revocado a Bobi, el lomito portugués, debido a la...

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Internacional

La migración humana es actualmente uno de los principales problemas que enfrentan muchos países, pero esta ocurre no solamente en América; pues la reciente...

Virales

Autoridades educativas despidieron a una maestra que se ausentó 20 años de la escuela secundaria donde estuvo asignada durante 24 años. De acuerdo a...

Anuncios