Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo
Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

En medio de inconsolables llantos, una madre de familia en Jalisco, exige protección y justicia por el ataque a cuchilladas que sufrió a manos de su propio hijo, quien pese a haber sido detenido por la policía, podría quedar en libertad al cambiarle los jueces el delito de tentativa de feminicidio a lesiones clasificadas.

Katia Rodríguez, quien se desempeña como abogada y activista, sufrió el inexplicable ataque por parte de us propio vástago el pasado 15 de febrero, fecha en la que el joven de 19 años intentó asesinarla cuando se encontraba afuera de su propia casa; hoy pide que las autoridades le dicten una ejemplar sentencia a su hijo y la protejan de sus continuas amenazas.

Te Puede Interesar: Video: Asesinan “en vivo” durante transmisión a exmagistado en La India

Nuevas imagenes de videos captados la noche del ataque, que han circulado profusamente en redes sociales por parte de la víctima, muestran el momento exacto de la agresión en contra de la también abogada, quien fue apuñalada al menos en cinco ocasiones por su hijo.

En las terribles imagenes del video, difundido por la víctima, se puede observar a Katia tirada sobre el suelo en plena calle gritando por ayuda y pidiendo que detuvieran a su hijo, que se encontraba de pie al lado de un automóvil color blanco después de acuchillarla.

Vecinos de la mujer, escucharon los desesperados gritos de la activista y salieron de sus casas con la intención de auxiliarla, sin embargo su hijo lo impidió que se acercaran a su madre y incluso los amenazó con lesionarlos con el cuchillo que aun portaba y con el cual había atacado a su progenitora.

Con un nudo en la garganta, la víctima relató a los medios que “Varias personas vieron que mi hijo me llevaba como muñeca de trapo, jalándome por los pelos y me arrastró por la calle mientras amedrentaba a las personas que estaban cerca de la casa. Él me arrastró del cabello, toda doblada y me lastimó las rótulas cuando le decía a los vecinos que los iba a matar”.

Y agrega que su hijo trató de escapar de la policía (de lo cual  incluso tiene la evidencia), en las imágenes se ve a la activista en el suelo, quien está aparentemente sin conocimiento, mientras su hijo se esconde detrás de un auto color blanco tratado de evadir a los uniformados.

Instantes después, cuando el joven se percata que llegan policías al lugar trata de huir a pie al lado contrario de la calle, sin embargo había más policías que rodearon la zona y lo detuvieron. Una vez procesado, el joven argumento que no intentó matar a la autora de sus días, que todo fue un error.

Pero Katia señala que “Entonces por qué no me ayudó, si yo estaba desangrándome. Yo llevaba rato ahí desangrándome y él no me ayudó nada, hizo la omisión de auxilio. Si él no me hubiera querido matar por qué no pidió una ambulancia, por qué dejó que casi muriera. El pasó a mi lado caminando, sin voltear a verme, como si yo fuera una piedra o una cosa”.

Lo que ahora teme la atribulada madre de familia, es que este miércoles en que se celebra una audiencia del caso, su hijo podría quedar en libertad, pues la activista denuncia que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Jalisco reclasificaron el delito de su hijo, pasando de tentativa de feminicidio a lesiones clasificadas, por lo que ahora será un juez quien determine lo que ocurrirá con el joven agresor.

Es por ello que mediante su cuenta de Twitter, Katia pide protección para ella y para sus hijos, pues asegura que está siendo amenazada y comparte el día de la agresión cometida por su propio hijo, en el cual señala que le perforó un pulmón y en diversas ocasiones la trató de asfixiar.

Madre clama justicia por ataque a cuchilladas de su propio hijo

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios