Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Maná de lujo, recalan toneladas de “caviar” en playa de Rusia

Maná de lujo, recalan toneladas de "caviar" en playa de Rusia
Maná de lujo, recalan toneladas de "caviar" en playa de Rusia

Maná de lujo, recalan toneladas de “caviar” en playa de Rusia mientras en algunos países menos afortunados la gente pasa hambre por falta de lo más elemental para alimentarse, en algunos lugares la gente vive una bonanza sin igual.

Como sucede en una población rusa, donde la gente igual que en mítica historia bíblica recibió un inesperado regalo del mar: cientos de toneladas de caviar que recogieron a punta de pala.

Te Puede Interesar: Video: Gato salta de un quinto piso en llamas y se salva de una muerte segura

Aunque este caviar no es precisamente el costosísimo caviar del mediterráneo, de los afamados esturiones del mar Caspio, los residentes de la isla de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia, aprovechan la enorme cantidad de caviar de arenque arrojado por el mar a las costas de la bahía de Aniva, en las inmediaciones de la localidad de Necháevka.

El manjar marino, cubrió unos tres kilómetros de la línea costera, los cuales quedaron totalmente cubiertos por las huevas de ese pez, y en ciertos lugares con un  grosor de entre 10 y 15 centímetros.

El inesperado regalo del mar, fue un día de fiesta para os residentes locales, quienes decidieron no desaprovechar ese ‘manjar’ de los frutos del mar y acudieron a la costa en una verdadera romería de coches para recoger el caviar con palas.

Dmitri Lisitsyn, quien encabeza una organización de vigilancia del medioambiente en la localidad, indicó que ante la abundancia, los habitantes de la isla usan el caviar de arenque hasta como fertilizante en sus huertos.

Y agregó que de hecho, no hay nada sorprendente o inusual en la cantidad de huevas que plagan la costa, ya que es solo evidencia del desove masivo de esos peces en este lugar.

Posted by Dmitry Lisitsyn on Friday, May 14, 2021

“Sí, es una parte normal, común y corriente del ciclo de vida del arenque en Sajalín y Hokkaido, y no es ninguna tragedia”, aseguró Lisitsyn aun medio local.

Maná de lujo, recalan toneladas de “caviar” en playa de Rusia

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Internacional

Vladimir Putin, lanzó una advertencia contundente a Estados Unidos y sus aliados, el líder del Kremlin afirmó que Rusia está completamente preparada para una...

Anuncios