Rusia. – Un grupo de mineros adoptaron a una mascota inusual y la salvaron de morir en el crudo invierno de Rusia.
Los trabajadores demostraron que tener un gran corazón, pues como si fuera un perro en situación de calle le dieron albergue a una osa polar cachorra.
Los mineros se percataron que la osa deambulaba cerca de su campamento en la isla Bolshevik, que forma parte del archipiélago de Severnaya Zemlya, en el Ártico ruso.
La osita había quedado huérfana y el olor de la comida la acercó al campamento de los mineros.
Los cuales al ver lo vulnerable que era la adoptaron proporcionándole alimento y cuidados y gracias a eso pudo sobrevivir a las duras condiciones del invierno ártico.
Tras convivir varios meses con sus cuidadores, la cachorra se acostumbró al contacto y la compañía humana que disfrutaba de jugar con los mineros.
Cuando llegó el momento de que los trabajadores dejarán sus puestos de trabajo y volver a tierra firme, alertaron a las autoridades sobre la presencia de la cachorra en la isla.
Andrey Gorban, director del zoológico Royev Ruchei, de Krasnoyarsk, explicó que de no haber sido rescatada por los obreros, la osa no hubiera sobrevivido en aquel medio sin su madre.
«Los trabajadores le salvaron la vida, la cachorra no tenía oportunidad alguna de sobrevivir».
No obstante, añadió una preocupación: «Para bien o para mal, alimentaron a un animal en peligro de extinción y con ello lo domesticaron», señaló.
La osa fue trasladada al zoológico de Moscú, donde permanecerá en cuarentena durante varios meses antes de ser llevada a un hogar definitivo.
Con información de: Actualidad.rt