Ciudad de México. – Los videos de una mujer que se resiste a ser detenida mientras habla por teléfono se viralizan bajo el apodo de #LadyMiguelHidalgo.
En los clips, también aparece otra mujer al parecer su empleada doméstica, quien le reclama por haberla a amenazada con un cuchillo y pide a los policías que la detengan.
En tato, la agresora le revira:
“Nunca te lo encaje”
Y es ahí, donde se desatan los dimes y diretes:
“Qué esperabas encajármelo y que me pesará algo, tengo familia, ¿estás loca?, estarás enferma. Yo nunca te he hecho nada, estás loca, estás enferma”.
Además, se escucha la voz de un hombre, el cual se une a los reclamos contra la mujer de blanco y le dice que va a pagar por todo lo que le hizo.
En otras grabaciones con el audio alterado, se escucha a la mujer hablando con alguien a quien le dice “Consuelo” para contarle que quieren ponerle unas esposas mientras forcejea con la policía.
La mujer es detenida
“No me puedes poner esposas, necesitas una orden de aprehensión, no me puedes poner esposas, poli, Consuelo, me quieren esposar, consuelo me quieres esposar, No, ya me esposaron Consuelo”, grita desesperada.
Luego de ser esposada, la mujer y los policías siguen forcejeando en un parque, pero minutos después la mujer es detenida y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana la suben a una patrulla.
Aquí otro video donde amenaza y corre con un cuchillo a la empleada doméstica. La policía ya se encontraba en el lugar 2/3 #LadyMiguelHidalgo pic.twitter.com/z5reqTpHPg
— Cadete 🇲🇽 (@Cadete1992_) May 27, 2021
Posteriormente en una entrevista con Milenio, la mujer acusó al hombre que se escucha en el video identificado como Israel López Salazar, de ser un roba-casas, quien supuestamente se metió a su domicilio para tratar de quedarse con él, pues le robó los papeles de la casa.
También te puede interesar: León ataca a trabajadora de zoológico
“Me insultó, él y Sarahí Ramos, al igual que Joshua su hijo, me golpeó, compraron a la policía, mes esposaron, estuve 48 hora en separos”.
Aseguró que se encontraba en el jardín cuando de repente la sirvienta la pisoteo y le pidió por favor que no la pisara, pero esta volvió a pisarle el otro pie.
@ladymiguelhidalgo
Como estaba arreglando las plantas, traía una tijeras y un cuchillo, entonces le dije:
“A mí no me vuelvas a tocar, ni a pisar…En eso se vinieron contra mí los y Joshua. Y yo hago con el cuchillo, no se me acerque, no se me acerquen, eso fue todo lo que pasó”, dijo la mujer.
Los video del caso se viralizan generando infinidad de comentarios y compartidos e incluso apodaron a la mujer #LadyMiguelHidalgo.
Con información de: Regeneracion.mx