En redes sociales surgieron videos en los que se observan cómo una orca del acuario MarineLand, ubicado en las Cataratas del Niágara, en Ontario, Canadá se golpea en varias ocasiones contra un cristal tras perder a sus crías.
Tras lo sucedido los usuarios de las redes sociales están exigiendo la liberación del animal en cautiverio, el cual se llama Kiska.
En las grabaciones se observa como la orca se golpea en varias ocasiones contra los cristales, y es que los voluntarios de The Whale Sanctuary Project la llaman “la ballena más solitaria del mundo”.
This video was taken on Sept 4th, 2021. Anti-captivity activists entered MarineLand and observed Kiska, their last surviving orca bashing her head against the wall. Please watch and share. This cruelty must end. #FreeKiska pic.twitter.com/uKCxF1AScz
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021
“Una vez Kiska vivió feliz con su familia en el océano islandés”, se lee en una página del santuario que se publicó.
Usuarios de las redes sociales y miembros de The Whale Sanctuary Project compartieron videos en los que se observa la desesperación de la orca.
“Es un comportamiento peligroso y autodestructivo”, dijo el activista Phil Demers que acompaña sus vídeos con al hashtag #FreeKiska.
This video was taken on Sept 4th, 2021. Anti-captivity activists entered MarineLand and observed Kiska, their last surviving orca bashing her head against the wall. Please watch and share. This cruelty must end. #FreeKiska pic.twitter.com/sBCaKleH19
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021
Te puede interesar: Contagios por Covid-19 aumentan en Norteamérica: OPS
(Fuente)