Rusia. – En redes sociales se viraliza el video de un oso que se ve radiante jugando en la nieve, pero la vida de este peludo llamado Napa, no siempre fue así vivió 12 esclavizado en un circo.
Napa, pasó gran parte de su vida realizando actos circenses y cuando ya no fue útil para el show lo abandonaron.
La vida del oso estuvo llena de maltrato, ya que su vida se reducía al espectáculo y a permanecer largas jornadas en una reducida jaula.
Así, mientras para los espectadores de los circos son lugares de entretenimiento y risas, para los animales es el puro infierno.
Doce años pasaron para que el oso fuera abandonado como un artículo inservible, por suerte la organización Four Pawa logró rescatarle y darle una segunda oportunidad.
Cuando encontraron a Napa, los integrantes de la fundación se horrorizaron al ver su triste estado.
Su cuerpo estaba débil, su salud era mala, vivía entre la suciedad y sus dientes estaban rotos de tanto morder los barrotes que lo aprisionaban.
También te puede interesar: Video: Elefante es rescatado de un pozo y da las gracias con una reverencia
Ante ello, el oso fue trasladado a un zoológico en Serbia y ahí, por primera vez conoció la libertad.
Entonces, aprendió a nadar y a jugar, además recibió una dieta balanceada; por lo que pronto recuperó su salud, ahora se le ve feliz.
De hecho, en redes sociales compartieron un video en el que muestran cómo ha cambiado su vida y lo feliz que se ve jugando en la nieve.
El clip del oso disfrutando de la nieve se viraliza con infinidad de reacciones que reconocen la labor de las organizaciones que ayudan a los animales maltratados.
Con información de: Excelsior
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de junio, 2021
Esta web usa cookies.