Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

(VIDEO) Policías rescatan a abuelitos de incendio en Ciudad de México

Policías rescatan a abuelitos de incendio en Ciudad de México
Policías rescatan a abuelitos de incendio en Ciudad de México

Policías rescatan a abuelitos de incendio en Ciudad de México. Las buenas acciones si existen; también existen las personas de buen corazón que ayudan a los demás; es lo que hicieron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); quienes acudieron al auxilio de dos hombres de la tercera edad que se encontraban al interior de un domicilio que se incendió, ubicado en la colonia Olivar del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados, tras recibir el reporte, acudieron al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31. Con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los propios lugareños les proporcionaron. Sin embargo, tras enterarse que en el interior estaban las dos personas aplicaron sus conocimientos y los rescataron.

“Fueron informados que al menos dos hombres estaban atrapados en uno de los cuartos, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales de la PBI mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio”, se puede leer en el comunicado que desplegó la dependencia.

Es importante mencionar que las víctimas de 70 y 76 años de edad, lograron ser rescatados. Tras el incendio y respirar el humo, presentaron problemas para respirar; sin embargo, tras rescatados fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo; mientras arribaban los servicios de emergencia.

“Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud”.

Policías serán premiados por su heroico rescate

Tras darse a conocer el acto heroico que realizaron los agentes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, se enteró de la buena labor de los agentes, por lo que aseguró que tendrían un merecido premio:

Te puede interesar: Inicia Chile vacunación infantil en niños de seis años

“Mis compañeros policías de la PBI de SSC adscritos al Sector ‘E’ acudieron al llamado de auxilio por un incendio que se registró en un domicilio en la colonia Olivar del Conde; la manera en que actuaron es ejemplo para todos aquí en SSC. Serán ascendidos de inmediato”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios