Virales

Video: Rescatan a perrita atascada en un lodazal, era acechada por los buitres

Chile. – La historia de una perrita que fue rescatada tras quedarse atorada en un lodazal ha cautivado a los cibernautas, pues la peluda resistió las inclemencias del tiempo y al acoso de las aves carroñeras que la rodeaban.

Los hechos se registraron en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Chile, en donde la perrita quedó atascada por el lodo, el cual la inmovilizó y puso en peligro su vida.

La peluda también sufrió el acoso de las aves de rapiña, que esperaban un desenlace fatal, sin embargo, personal de lugar se percató de las dificultades de la perrita y salieron en su rescate.

El hombre que la salvó tuvo que espantar a los buitres y calmar cariñosamente a la perrita, bautizada como Peñuela, antes de que ambos salieran por su propia cuenta del barro.

En medio locales, se informó que fue miembro de la guardia de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Chile, quien se convirtió en el héroe de la perrita.

El rescate de la peluda quedó grabado en video, por Nicole Arancibia Orellana, una asistente al parque y después publicado en su propia cuenta de Facebook.

En el clip, se observa la triste escena de la perrita, ya que a lo lejos, puede verse cómo está rodeada de buitres, quienes los acechan peligrosamente al verla indefensa y atascada.

También te pude interesar: Rescatan a perrita de morir ahogada en mar de Progreso; buscan a sus dueños

Ante ello, el rescatista decidió avanzar con cautela por el amplio barrial y con movimientos ágiles y calculados, se pudo acercar lo suficiente como para espantar a los buitres, que al verlo salieron volando de inmediato.

El video del rescate de la peluda se viraliza

Una vez llega a su lado, el hombre se echa al lado de ella y se toma el tiempo necesario para acariciarla y decirle que todo va a estar bien, que ya llegaron a salvarla.

La perrita se entrega a las manos de su salvador y se dispone a salir por su cuenta del lodo, siguiendo al hombre que gatea en frente de ella y la estimula para que haga lo mismo.

Poco después, ambos reciben asistencia de los bomberos que llegaron a la zona y la pequeña logra salir después de un buen rato atrapada.

Las imágenes del rescate se viralizan con comentarios positivos sobre el rescate de la peluda que era acosada por los buitres.

Con información de:  Upsocl.com

Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 4 de junio, 2021

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: Chile