En un hecho que sido calificado como histórico alrededor del mundo, las autoridades de Ucrania retiraron el símbolo comunista de su icónico Monumento a la Madre Patria el pasado lunes.
Como una medida de rechazar cualquier vínculo con Rusia, y como tributo a las millones de víctimas del comunismo, el gobierno ucraniano empezó el retiro de la hoz y el martillo de monumentos en todo el país.
Te Puede Interesar: Sientan a Trump en el banquillo de acusados por defraudación a EEUU
Estos vestigios de la era soviética, que pese a los virulentos ataques del gobierno de Vladimir Putin a base de despiadados bombardeos a zonas pobladas, habían permanecido indemnes, ahora serán desmantelados.
Esta enorme estatua situada en Kiev, la capital de Ucrania, había sido respetada hasta ahora tanto por los bombardeos rusos, como por las propias autoridades del país invadido.
Sin embargo, la Estatua de la Madre Patria o más comúnmente conocida como Rodina-Mat, que se yergue en la parte alta del Museo de la Gran Guerra Patria, ya no será mas un referente a la era soviética.
Desde su construcción en 1981, luego de varios años de arduos trabajos encabezados por Yevgeny Vuchetich y continuado por Vasyl Borodai, la monumental estatua de 62 metros de alto y 560 toneladas, había lucido los símbolos soviéticos.
Pero desde el 30 de julio de 2023 comenzaron los esfuerzos para eliminar los símbolos soviéticos eliminando la hoz y el martillo para ser reemplazados por el escudo de armas de Ucrania.
Con lo que se inaugura una nueva era en la historia de Ucrania, que independientemente del resultado de la guerra que actualmente libra contra Rusia, muchos han comparado ya con la caída del muro de Berlin en los ochentas.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.