Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Turistas asan salchichas en un volcán en erupción

No cabe duda que los aventureros buscan siempre realizar épicas anécdotas que les dejen experiencias inolvidables
No cabe duda que los aventureros buscan siempre realizar épicas anécdotas que les dejen experiencias inolvidables

Rusia. – No cabe duda que los aventureros buscan siempre realizar épicas anécdotas que les dejen experiencias inolvidables.

Ese es el caso de un grupo de turistas que se fotografiaron junto al borde de un cráter en plena erupción del volcán Kliuchevskoi, situado en la península rusa de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia.

Pero la hazaña no quedó ahí, pues compitieron imágenes en las redes sociales asando salchichas sobre la lava, las cuales se viralizan generando toda clase de reacciones.

Como se recordará la erupción comenzó a mediados de febrero pasado en un cráter lateral localizado a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En declaraciones a la agencia RIA Novosti, la directora del Grupo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka, Olga Girina, dijo que la emanación de lava en esa zona atrae a decenas de personas aficionadas al turismo extremo.

Por lo que, este grupo de turistas aprovechó al máximo su visita, prueba de ello son las imágenes donde se les ve asando salchichas sobre la lava.

Otro más hace lo propio con ayuda de una surten y los más osados caminan por el borde del cráter o graban la erupción mientras son expulsadas bombas de lava.

También te puede interesar: Video: Volcán Etna en Italia hace erupción

“Es peligroso escalar un volcán durante una erupción ya que la lava o bombas de lava pueden caer sobre una persona o puede colapsar el glaciar por efecto del calor”, subrayó Girina.

Se informó que el Kliuchevskoi es un volcán de 4.750 metros de altura cubierto de nieve y está considerado el más activo de la cadena de volcanes a lo largo de la península de Kamchatka.

De hecho, el Kliuchevskoi tiene forma de cono con un cráter de unos 700 metros de diámetro en la cima, pero también cuenta con alrededor de 80 cráteres secundarios y conos de escoria en sus laderas.

Con información de:  Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios