Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Viernes 13 y su relación con la ‘mala suerte’

Viernes 13 y su relación con la 'mala suerte'.
Viernes 13 y su relación con la 'mala suerte'.

Viernes 13 y su relación con la ‘mala suerte’. En múltiples países hay una creencia generalizada de que el viernes 13 es un día de mala suerte; no obstante, también hay una discrepancia de si el día “terrorífico” es martes o viernes, que cambia según la nación.

En muchas culturas, es una fecha maldita, porque a lo largo de los años pasaron diferentes cosas negativas ese mismo día.

La teoría más aceptada es que su origen se encuentra en la religión católica, específicamente por la Última Cena.

Esto se cree debido a que asistieron 13 personas a este famoso evento, los 12 apóstoles y Jesús. Además, el día siguiente fue un viernes 13 que trascendió a la historia, porque fue el momento en el que Jesucristo fue crucificado.

También la caída de la Orden de los Caballeros Templarios, ocurrió un viernes 13, así como los juzgados de las víctimas de la Santa Inquisición, donde la mayoría de ellos fueron detenidos y perdieron la vida.

De la misma forma, un viernes 13 de 1939, ocurrió en Australia el conocido “viernes negro”, cuando ocurrió uno de los desastres naturales más importantes, debido a la gran cantidad de bosques que se quemaron.

Asimismo, el número 13 tiene su mala fama, porque rompe con la armonía del número anterior que es el 12, el número integral como los 12 meses del año, los signos del zodiaco, 12 eran los apóstoles de Jesús y las tribus de Israel. Así que el 13 viene a desarmar esa perfección, generando inquietud y angustia.

Viernes 13 y su relación con la 'mala suerte'; en múltiples países hay una creencia generalizada de que este día te puede ir muy mal.

Viernes 13 y su relación con la ‘mala suerte’; en múltiples países hay una creencia generalizada de que este día te puede ir muy mal.

Por otra parte, el número 13 puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, la carta de la muerte, y corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio pasando, previamente, por la disolución.

En el calendario lunar anual, en el último mes, el treceavo, es en el que se produce la muerte del Sol, el solsticio de invierno. En culturas que defienden la idea de un proceso cíclico de vida en el que continuamente se nace y se muere no supone ningún problema que el sol muera, pues en los días subsiguientes volverá a renacer.

La cultura anglosajona se ha encargado de ver a este día como paradigma de la desgracia.

Sin embargo, y a pesar de todas estas posibles explicaciones, lo cierto es que las connotaciones negativas que se le otorgan al viernes 13 no tienen fundamentos científicos para que sea catalogado como un día en el que te puede ir mal.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios