Taghi Askari, un clavadista iraní de 100 años de edad, regresó al trampolín 73 años después de ganar medallas en los Juegos Asiáticos de Nueva Delhi, pero ahora en los Campeonatos Mundiales Acuáticos Masters de Doha 2024.
Askari, el competidor de mayor edad en los “World Aquatics” que se celebran en la capital catarí, sorprendió con una inmersión previa a la final femenil de 3 metros, celebrada el pasado sábado.
El asiático, Taghi Askari, obtuvo medallas de plata y bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951.
“Cuando competía a nivel nacional, el último campeonato que hice fue a los 41 años. Conseguí una medalla de oro a nivel nacional y, después de eso, me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro”, confesó el centenario atleta.
“Lo único que quiero decir es que amen este deporte y que se mantengan sanos. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros diferentes”, indicó Askari a “World Aquatics”.
El iraní participará en el Campeonato Mundial Masters de Natación, una competición que se lleva a cabo poco después del Campeonato Mundial de élite y está abierta a participantes mayores de 25 años.
Askari descubrió los clavados en una piscina cercana a la casa de su infancia en Irán, donde otros niños daban saltos mortales en el agua.
«Cuando se celebraron los Juegos en Teherán en 1974, los nadadores chinos habían entrado en este bello deporte y empezaron a mejorar muchísimo, pero no pudimos alcanzarlos, ya que nos quedamos en el mismo nivel en el que empezamos», afirmó.
La historia de Taghi Askari es un recordatorio inspirador de que la edad no debe ser un obstáculo para la dedicación y el logro en cualquier campo, sirviendo como fuente de motivación para deportistas y personas de todas las edades.
PUEDES LEER: Fuga de gas moviliza a los cuerpos de emergencias en Cancún (VIDEO)
Esta web usa cookies.