Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Virales

Virales: Niño secuestrado en Italia hace 44 años sería un jeque árabe

Detrás de un secuestro hay una historia de familias que quedan devastadas, ese es el caso de un niño que fue sustraído hace 44 años

Italia. – Detrás de un secuestro hay una historia de familias que quedan devastadas, ese es el caso de un niño que fue sustraído hace 44 años, pero uno de los involucrados en el rapto confesó que fue llevado a los Emiratos Árabe y ahora sería millonario.

El caso de este menor que fue dado por muerto se reabrió, por lo que se investiga si lo declarado por el delincuente es verídico; la familia espera con ansias saber que realmente pasó con el niño.

Los hechos se registraron en Italia y cuando el niño identificado como Mauro Romano fue secuestrado jugaba amiguitos de su edad en el campo; era el verano de 1977.

Padres del niño siguen en la busqueda

El niño fue sustraído por el barbero del pueblo y no se volvió a saber más de él, las autoridades policiacas investigaron por años, pero jamás dieron con su paradero.

Padres devastados

Sus padres Bianca Colaianni y Natale Romano, nunca imaginaron que esa tarde de juegos sería la última vez que vería al niño, quedaron devastados.

El misterio de su secuestro estremeció a toda Italia en su momento y hoy tras 44 años se ha vuelto a retomar el caso luego de que un exintegrante de la mafia contara que estaba vivo y convertido en un jeque árabe, de acuerdo a datos de El Clarín.

Según los datos policiacos, la investigación quedó empantanada y a pesar de que seguían los movimientos del babero, no se supo más del niño.

Pistas falsas también fueron parte del caso, como cuando un supuesto secuestrador llamó a la familia pidiendo dinero, pero una vez que fue detenido confesó no saber nada y del pequeño Mauro no encontraron ni un rastro.

El niño jugaba con sus amiguitos cuando fue secuestrado

De hecho, las autoridades informaron a los padres que habían encontrado los restos del niño, por lo que fue declarado muerto.

Reabren el caso

Sin embargo, en 2015 un extraño robo en la casa de la madre se produjo, donde además de robar joyas y dinero, se llevaron el último expediente del caso de Mauro; cinco años después del atraco se reabrió el caso.

Esto debido a que a finales 2020, un ex miembro de la mafia llamado Ángelo Salvatore Vacca, pidió comunicarse desde la cárcel con los padres del niño escribiéndoles una carta, confesando que sabía dónde estaba su hijo.

“Sé muy bien cómo fueron las cosas y conozco a la persona que se llevó a su bebé ese día”, ponía al principio de la misiva.

Señaló también que había leído y escuchado todos numerosos llamamientos y por lo que pensó que tienen el sacrosanto derecho a saber.

Lo que me duele de todo esto es que mucha gente en el pueblo lo sabe, pero no dicen nada, porque en el pasado lo he escuchado varias veces y todos apuntaban a la misma persona”.

El caso fue reabierto

Aseguró, que ahora es el momento de decir lo suficiente y dar la vuelta a toda esta historia.

“Se lo debo a mi conciencia y se lo debo a Dios, puedo y estoy dispuesto a dar mi contribución”, remata la carta.

También te puede interesar: Hombre deja plantada a su novia en el altar tras fingir que lo secuestraron

Según cuenta Vacca, se enteró gracias a un cuñado suyo, también miembro de la mafia, que el niño fue secuestrado, llevado a vivir a los Emiratos Árabes, criado allá y hoy es uno de los jeques más millonarios del mundo.

Ahora sería un jeque

Se cree que padre adoptivo sería uno de los tres más imponentes del país con fortunas que superan los miles de millones de dólares.

Ante ello, la familia se puso en contacto con la policía, la cual comenzó a realizar algunas investigaciones y los indicios más fuertes coinciden con las cicatrices que tenía el niño y que comparte el supuesto jeque.

El niño tenía en su mano derecha una quemadura por agua hirviendo y otra marca en la ceja por un corte. Revisando fotografías, todo parece apuntar a que la versión de Vacca sería verídica.

Sin embargo, la familia no puede revelar el nombre del jeque árabe con el que ya se han contactado y el abogado de Bianca irá a los Emiratos Árabes a pedirle en persona que se haga un examen de ADN, que hasta el momento se ha rehusado a hacer.

Con información de: Upsocl

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

La temperatura llegan en el estado de Yucatán hasta los 39 grados este viernes, por lo que autoridades prevé un día caluroso. El pronóstico...

Entretenimiento

Muy pocas personas invierten el suficiente dinero al adquirir un colchón, siempre están buscando venta de colchones en oferta o inclusive averiguando sobre el...

México

Tras la aprobación en el Congreso de la ampliación de su periodo como presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar dijo en un...

Yucatán

En Progreso, un joven de 23 años decidió no sufrir más y se suicidó tras haber discutido con su pareja a través de una...

© Grupo Turquesa 2021