Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

“Yo no quiero ser niña, quiero ser chef”, niño pide una cocina de juguete

El regalo que recibió un niño por parte de sus padres ha ganado notoriedad, ya que va contra los estereotipos que le imponen género a los juguetes
El regalo que recibió un niño por parte de sus padres ha ganado notoriedad, ya que va contra los estereotipos que le imponen género a los juguetes

Sonora. – El regalo que recibió un niño de Sonora por parte de sus padres ha ganado notoriedad, ya que va contra los estereotipos que le imponen género a los juguetes.

Pero la historia va más allá de visibilizar el hecho de que los juguetes no pertenecen a ningún género, el argumento del niño sobre el regalo recibido dio una gran lección.

Resulta que el menor recibió un juguete que es considerado para niñas, se trata de una cocina, pero antes de comprarla los padres le preguntaron si estaba seguro de querer el artículo y la respuesta los sorprendió.

“Yo no quiero ser niña, mamá. ¡Yo quiero ser chef!”.

La historia del niño fue compartida por la escuela de estimulación temprana ubicada en San Luis del Río Colorado, en el estado de Sonora.

Invirtieron en un juguete que estimula la creatividad

De acuerdo a la publicación en su cuenta de Facebook, durante la tarde del 4 de mayo pasado, la escuela Cepodi compartió la foto donde el menor de edad aparece junto a la cocina de juguete, mientras la mira detenidamente.

El copy, incluso resaltan que se trata de uno de los alumnos de dicha institución, además de relatar brevemente la historia de esta imagen, enviada por los padres del pequeño.

También te puede interesar: Filtran carta inédita que la princesa Diana escribió para sus hijos

Ante ello, la escuela reconoció la labor de los papás, ya que decidieron dejar atrás los estereotipos e invirtieron en un juguete simbólico que promueve la independencia, la creatividad y desarrolla su inteligencia, entendiendo que su hijo es un adulto en formación.

Hoy una mamá nos envió esta foto de uno de nuestros alumnitos y nos comenta:Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo…

Posted by Cepodi on Tuesday, May 4, 2021

Hasta el momento, la publicación del niño que pidió una cocina de juguete a sus padres porque quiere convertirse en chef ha rebasado las 40 mil reacciones, y ha sido compartida en más de 181 mil ocasiones.

Como era de esperarse, los comentarios se dispararon, destacando aquellos que refieren que la distinción del género de los juguetes debe quedar en el pasado, ya que no hay juguetes para niñas o niños, simplemente juguetes.

Con información de: Unotv.com

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios