Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

25 millones de pesos para modernizar el Zoológico de la Reina, en Tizimín

25 millones de pesos para modernizar el Zoológico de la Reina, en Tizimín
25 millones de pesos para modernizar el Zoológico de la Reina, en Tizimín

Tizimín, Yucatán.– El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anuncia esta acción en la Tercera Subasta de Reyes en el municipio de Tizimín.

Durante la Tercera Gran Subasta de Reyes de Raza Brahman gris y rojo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que llevarán a cabo la remodelación del Zoológico de la Reina de Tizimín.

En dicha obra, el gobernador informó que se invertirán 25 millones de pesos. Y es que, acompañado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien estaba visitando la entidad, y del presidente Nacional de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, Miguel Arámburo Sánchez, el mandatario señaló que la Feria Yucatán Xmatkuil será anfitriona del Congreso Mundial para el año 2022, colocando de esa forma, al estado ante los ojos del mundo.

Quieren posicionar a Yucatán “al nivel de su ganadería y sus ganaderos”

Del mismo modo, ante el presidente municipal anfitrión, Mario González, Vila Dosal reafirmó su compromiso antes todos, y por eso, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, encabezada por Jorge Díaz Loeza, desarrollarán estrategias “al nivel de su ganadería y sus ganaderos” con el fin de posicionar a Yucatán como referente del sector.

Por otro lado, el gobernador de Tamaulipas, resaltó la capacidad de la entidad para impulsar a su ganadería, notándose en la alta genética de los cebúes yucatecos.

La ganadería es de los sectores más importantes del país

Además de eso, agregó: “Apostarle a la ganadería significa participar en uno de los sectores más importantes de nuestro país. Por eso queremos hermanarnos con ustedes”.

Para finalizar, durante el evento que tuvo la presencia de ganaderías locales y nacionales, también se presentó el presidente municipal de Macuspana, Tabasco, Roberto Villanpando Ariasal igual que los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social estatal y de las de Desarrollo Rural de los estados de Tamaulipas y Quintana Roo, Roger Torres Peniche, Ariel Longoria García y Pedro Pérez Díaz.

Más noticias para leer

Yucatán

Motociclista pierde la vida tras derrapar en la carretera Mérida-Tizimín. Un día trágico se vivió en la carrera Mérida-Tizimín, luego de que un motociclista...

Yucatán

Menor de un año ingiere veneno para ratas; se encuentra grave. Los menores de edad siempre deben ser vigilados o cuidados por los padres;...

Yucatán

Crece temor en escuela de Tizimín tras muerte de intendente por covid. Luego que en algunas escuelas de los municipios de Yucatán se implementara...

Yucatán

En Tizimín, ‘cachan’ a sujeto vendiendo bebidas embriagantes sin permiso. Un sujeto pretendía hacer su agosto, estos días de fiestas patrias; pues en su...

Anuncios