Connect with us

Yucatán

A partir de mañana regresa el frío a la Península de Yucatán

A partir de mañana regresa el frío a la Península de Yucatán

A partir de mañana regresa el frío a la Península de Yucatán.- El Frente frío 19 afectará mañana lunes a la región con Norte de moderado a fuerte y descenso en los valores mínimos a partir del martes.

A partir de mañana se espera que el sistema frontal 19 empiece a afectar a la Península de Yucatán con evento de Norte de moderado; especialmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal pudiera favorecer mañanas y noches de frescas a muy frescas a partir de este martes, especialmente en la porción sur de Yucatán, por lo que se recomienda a la población de esa zona tomar las precauciones necesarias.

Se espera que para este lunes el Frente Frío 19 se ubique frente a las costas de la región y favorezca evento de Norte con rachas de viento mayores a los 45 km/h en el litoral de la Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el norte, oriente y suroeste de Yucatán, así como en las porciones norte y sur de Campeche y Quintana Roo.

De igual manera se prevén valores máximos de entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius de Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

Con información de Conagua

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Pronóstico del clima para hoy domingo 12 de julio de 2020

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy viernes 10 de julio de 2020

Quintana Roo

Cristina, de tormenta tropical a huracán categoría 1; advierte CONAGUA

México

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de julio del 2020

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect