Yucatán.- Un adulto mayor de 89 años falleció luego de recibir una golpiza tras ser asaltado en Progreso, Yucatán.
Según sus familiares, el deceso ocurrió después de que el abuelito de nombre, René González Sosa, sufriera una dolencia a consecuencia de los golpes que recibió cuando fue asaltado.
“Mareos, dolores de cabeza, pérdida de visión gradual y el desarrollo de una diabetes fueron partes de los males que lo atacaron”, explicaron.
Indicaron que los primeros días era normal que resintiera los golpes, lo animaba que lo entrevistaran, se sentía un artista, la visita de los reporteros y sus amigos cercanos lo llenó de vida.
Sin embargo, al poco tiempo empezó a escupir sangre y a tener trabajo para ingerir sus alimentos, los devolvía, mencionó Silvia Margarita Ceballos, una sobrina que cuidaba de él.
También te puede interesar: Tamalero dispara a pareja de extorsionadores, mata a la mujer
El fallecimiento ocurrió a la una de la madrugada, del viernes cuando en medio de los esfuerzos para que don René vomitara, este se desplomó en los brazos de sus familiares.
Y aunque trataron de reanimarlo fue inútil, pues ya no contaba con signos vitales.
Al otro día acudió el Servicio Médico Forense (Semefo) y ministeriales para hacer una serie de entrevistas en toda el área a fin de conseguir pistas sobre lo ocurrido.
Sus vecinos coincidieron en que abunda la inseguridad, hace solo un par de semanas asaltaron un expendio de cerveza que está a pocos metros de la casa de René.
“No sabemos si vamos a denunciar, esperamos que haya justicia claro; nos duele mucho todo esto porque este fin de semana precisamente, íbamos a irnos de viaje para ver a unos parientes de Campeche y mi tío estaba muy emocionado” agregaron los familiares.
Con información de: Sinembargo