Un abuelito de 76 años, pasó su última cena familiar; ya que falleció ahogado con su propio alimento en un predio de Motul.
Los hechos se llevaron a cabo en un predio de Motul, ubicado en la calle 25 con 20 y 22; alrededor de las 7 de la noche, cuando el señor Guillermo N. de 76 años se encontraba cenando con su familia pero lamentablemente comenzó a ahogarse con un bolo alimenticio.
Los familiares al presenciar como el señor Guillermo intentaba sacarse el alimento, de inmediato trataron de ayudarlo, pero desafortunadamente desconocían las maniobras de primeros auxilios.
Ante una llamada al número de emergencia 911, solicitaron indicaciones de cómo auxiliar al señor de la tercera edad mientras arribaba una ambulancia al domicilio.
Ante las indicaciones de la operadora, los familiares intentaron realizar las maniobras de Heimlich; las cuales consistes en compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio.
Finalmente, a pesar de las maniobras aplicadas a don Guillermo, este no aguantó estar sin oxígeno y se desvaneció; por lo que al llegar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron su deceso.
Esta web usa cookies.