Abuelitos que viven en albergues y asilos de ancianos en Mérida, quedan en el olvido por la contingencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19), por lo que se le pide a la sociedad apoyo para proveer alimentos, artículos de limpieza, ropa o en lo que puedan ayudar a los grupos más vulnerables que viven en dichos sitios, ya que su situación de por sí es difícil y se está agravando por la cuarentena.
Desde que se declaró la cuarentena, la ciudadanía ha permanecido en sus casas, motivo que ha generado un aislamiento completo a los abuelitos del albergue “Casa Hogar de Jesús de la Misericordia”.
“A su vez están en un alto nivel de estrés, porque al no poder salir a la calle, al no poder ir al parque de Santiago a caminar, porque las instalaciones se encuentra en este barrio, y también sufren de una gran soledad, porque ante la contingencia sanitaria nadie viene a visitarlos al albergue, pero confiamos, porque estamos en manos de Dios”, indicó, Landy Carrillo, encargada del albergue.
Asimismo solicitó el apoyo de todos, autoridades, sociedad civil organizada y familias para apoyar a estos abuelitos que requieren de muchas cosas para subsistir en estos días de cuarentena, les falta cosas para limpieza y sanitización del albergue, trapeadores, mechudos, jaladores, escobas, pinol, fabuloso, detergente, gel antibacterial, jabón líquido, artículos de despensa, entre otras muchas cosas.
Finalmente indicó que para cualquier donación a la “Casa Hogar Jesús de la Misericordia”, comunicarse al número: 9991-74-36-79 o en la dirección C.72 #493 entre 57 y 59, Barrio de Santiago.
Con información de SIPSE.
Esta web usa cookies.