Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Activistas liberan a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida

Activistas liberan a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida
Activistas liberan a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida

Activistas tomaron su coraje y decidieron liberar a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida, luego de que se diera a conocer que eran sacrificados de una manera cruel.

Manifestantes, acudieron al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) de Mérida, para exigir el cierre total del lugar o que se convierta en un lugar de preservación de vida en favor de los perros y gatos callejeros que llegan al lugar con la esperanza de cambiar su ciclo de vida para encontrar una familia responsable.

El CEMCA fue acusado de maltratar a los animales que llegan al lugar, pues se dio a conocer que después de las 72 horas, personal opta por sacrificarlos.

Con mucho enojo al no ser escuchados, los activistas tomaron el lugar y decidieron entrar a las instalaciones para liberar a los perros que se encontraban al parecer con un cuadro de desnutrición.

 

Activistas liberan a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida

Activistas liberan a perros del Centro Municipal de Control Animal en Mérida (Fotos: PorEsto)

 

Ante esta acción, policía municipal y estatal arribaron al lugar para intentar tranquilizar las cosas, debido a que las instalaciones del CEMCA se encontraban cerradas ante la presencia de los manifestantes, fue que de inmediato tuvo que llegar un representante del lugar para que dialogara con los quejantes.

Finalmente, los ciudadanos acusaron al alcalde, Renán Barrera Concha, de no cumplir con su promesa de campaña, en donde se comprometió en mejorar las funciones de la perrera municipal, ya que las autoridades no están contemplando las adopciones de perros y gatos, lo que significa que los animales que son capturados tienen una sentencia de muerte.

 

 

Te puede interesar: 105 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y 7 decesos; entidad en semáforo naranja

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Yucatán

Un trágico accidente se registró en un recinto parroquial en Mérida, capital del estado de Yucatán, cuando una niña de apenas cuatro años fue...

Yucatán

Ante la lamentable muerte de Iker, un niño de 7 años de edad y de origen chiapaneco que vendía flores cuando fue atropellado por...

Anuncios