En Yucatán, se ha advertido sobre el aumento en el precio de la tortilla, esto debido a las constantes alzas a los insumos que se emplean para su elaboración.
Por lo que el Presidente de la Casa del Molinero de Yucatán, Omar Góngora Piña, explicó que debido a las constantes alzas al precio de los insumos que se utilizan para la elaboración de la tortilla se prevé un aumento en su precio, debido a que mantenerlos están causando un estrago a la economía de más de 600 tortillerías en la entidad.
Esta problemática, lleva a los comerciantes a realizar un ajuste de precios y así tener una mayor utilidad, por lo que hasta el momento se lleva un análisis que en cualquier momento se podría incrementar el precio.
“Hasta ahorita no, pero sí estamos pensando en un ajuste, no es aumento, es ajuste a la tortilla. Hay que recordar que la tortilla tiene un precio liberado, entonces, cualquier socio que lo desee, puede ajustar su precio, siempre y cuando lo demuestre a las autoridades”, explicó.
Asimismo, se indicó que de haber un aumento en el precio sería de un peso o dos. Ya que actualmente el kilo de tortilla se encuentra a 18 o 20 pesos, mientras que la masa tiene un precio de 12 a 15 pesos.
Te recomendamos leer:
Mérida; A 64 años de su muerte, fantasma de Pedro Infante ‘aparece’ en la que era su casa
Esta web usa cookies.