Héctor Navarrete Muñoz, director regional del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que desde hace unos días el aeropuerto internacional de Mérida aplica un protocolo sanitario, tras la proliferación del coronavirus (Covid-19).
Lo anterior se efectúa por instrucción de las autoridades sanitarias federales, entre las medidas se encuentra la aplicación de asepsia para pasajeros, charolas de recepción de materiales y equipos que son utilizados por los viajeros.
Además se reforzaron medidas en áreas de sanitarios y todos los puntos donde los pasajeros tienen un mayor contacto.
Las medidas se realizan en áreas nacionales como internacionales, aplicación que se exige desde aspectos básicos para la atención de los pasajeros en tránsito, como para los viajeros que embarcan o desembarcan en la capital del estado.
Y es que se espera que para las próximas fechas comiencen a llegar más personas de otros estados y países a Yucatán por la cercanía del Tianguis Turístico y los eventos de Semana Santa que se realizarán en el estado.
Las medidas de sanidad que se han estado efectuando en el aeropuerto, aunque son poco molestos para los pasajeros lo han aceptado y en su mayoría colaboran siguiendo los protocolos que les pide.
Con información de: Didier Canché Tec
PUEDES LEER: Inspecciona Sanidad Internacional crucero Meraviglia en Cozumel
Esta web usa cookies.